Secciones

Judokas competirán en Campeonato Nacional

E-mail Compartir

Los hermanos Darío y Carlos Almeida competirán hoy en el tercer Campeonato Nacional de Judo, Viña del Mar 2015. El certamen comenzará a las 9 de la mañana en el gimnasio polideportivo de la comuna.

"Esta será mi prueba de fuego para ver cómo estoy física y técnicamente para los Juegos Deportivos Nacionales", fue lo que expresó el maestro de judo Darío Almeida.

El deportista que es cinturón negro primer dan en la disciplina, viajó junto a su hermano Carlos en la mañana de ayer vía aérea hasta la capital del país, para luego trasladarse en bus hasta la ciudad jardín.

El judoka manifestó que el certamen nacional tendrá gran importancia para él, puesto que en participaciones de campeonatos anteriores no le había ido bien por una lesión que lo tenía complicado e incluso fuera de los entrenamientos.

"Aparte de ver mi nivel, quiero ganar y estar dentro de los primeros. En los últimos torneos no me había ido bien porque estaba lesionado, aun no me recupero al máximo pero quiero dar todo mi esfuerzo para poder lograr algo importante para la ciudad", sostuvo el deportista.

Precisamente aquella lesión lo alejó de posibles nóminas al combinado nacional de la disciplina.

El maestro de judo estará representando a la ciudad en la categoría adulta -60 kilogramos, y manifestó que no pudo tener apoyo económico por parte de las autoridades para poder viajar a competir.

"Habíamos mandado cartas, pero al final no pasó nada", detalló Almeida.

Por otra parte, su hermano menor Carlos Almeida que es segundo kwu cinturón azul, competirá en la categoría junior de hasta 55 kilogramos.

"Tengo toda la ilusión de conseguir algo importante. Al igual que mi hermano quiero ver en qué nivel estoy. Me gustaría estar dentro de los primeros como todos, pero el nivel de la competencia está muy elevado", expresó el deportista.

Los judokas que pertenecen al Club de Judo de la Universidad Arturo Prat, habían competido en los otros dos campeonatos nacionales que se realizaron en Iquique y en la localidad de Los Ángeles en la Octava Región.

Organización

Según informó la municipalidad de Viña del Mar, el certamen será de carácter internacional, puesto que aparte de los competidores nacionales, también asistirán judokas argentinos.

Asimismo, los organizadores informaron que al comenzar el torneo, en forma simultánea se habilitarán cuatro tatamis más para que se realice un certamen nacional master e infantil. J