Secciones

Con muerte cerebral quedó joven tras chocar en su moto

E-mail Compartir

Esperando un milagro se encuentra la familia de Yerko Contreras Soto, quien la madrugada de ayer sufrió un accidente mientras conducía su motocicleta, quedando con muerte cerebral.

El accidente ocurrió a las 04:20 horas de ayer, en la intersección de Juan Martínez con Manuel Rodríguez, cuando la moto conducida por Contreras Soto, quien manejaba sin su casco de seguridad y transitaba por Manuel Rodríguez, habría sobrepasado la luz roja del semáforo de esa intersección para luego colisionar a gran velocidad con un vehículo conducido por un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que se dirigía al sur por calle Juan Martínez.

Debido a la alta energía generada por el contacto de ambos vehículos motorizados, Yerko Contreras fue expulsado por más de 20 metros (tras impactar el capó y parabrisas del automóvil) desde donde quedó su motocicleta, resultando con graves heridas especialmente en la zona de su cabeza.

El joven de 25 años fue atendido en el lugar por personal del Samu, quienes lo estabilizaron para luego ser derivado de urgencia al Hospital Ernesto Torres Galdames, siendo atendido en la ambulancia por el personal paramédico ya que su condición era de riesgo vital.

El joven permanece en el hospital regional con muerte cerebral y conectado a ventilador mecánico.

Investigación

El teniente de la Siat de Carabineros, Diego Brante, informó que se están investigando las causas del accidente, ya que para ellos aún no está determinado qué vehículo fue el que se pasó la luz roja.

"Estamos investigando quien no respetó la luz roja, por lo que nos encontramos solicitando las imágenes de las cámaras de los locales que se encuentran en el lugar, así como también entrevistando a testigos", dijo Brante, quien agregó que la moto no se encontraba con patentes ni documentación respectiva.

Persecución

Según antecedentes Carabineros lo habría fiscalizado cuadras antes solicitando los documentos de la motocicleta, éste (Yerko Contreras) al no contar con la documentación requerida se dio a la fuga por lo que el personal policial inició una persecución.

Hasta el cierre de esta edición la familia no había autorizado desconectar a Yerko Contreras del ventilador mecánico. J

Recuperan arma robada a funcionaria de la PDI

E-mail Compartir

Tras la fiscalización de un vehículo en la comuna de Alto Hospicio, personal de Carabineros logró la recuperación de un arma perteneciente a una funcionaria de la Policía de Investigaciones de Temuco.

La pistola 9 mm pertenece a una subcomisaria de la Novena Región, que hace un par de meses sufrió un robo en su domicilio desde donde le sustrajeron el arma, entre otras pertenencias de trabajo y personales.

En la fiscalización de rutina, los funcionarios policiales solicitaron a J.E.C.O. conductor del vehículo los documentos respectivos y su licencia; al no contar con ellos se le pidió descender del móvil. Fue allí cuando Carabineros se percató que la pistola se encontraba en el sector de los pedales, por lo que también se hizo descender del móvil a los otros dos sujetos que viajaban en él, quienes al igual que el chofer quedaron detenidos.

En el control de detención se determinó que R.A.F.D. era quien "consiguió la pistola a través del mercado negro al comprarla a un adicto a las drogas", así lo informó la defensa, quien agregó que los otros dos imputados ( J.E.C.O y R. A.F.C) no tenían conocimiento de que el arma se encontraba en el vehículo.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, mientras dure la investigación y se determine si J.E.C.O y R. A.F.C, también sabrían de la existencia del arma.

El juez de garantía solicitó sólo entregar las iniciales de los imputados. J

Menor resultó baleada en el tobillo en el sector Sur

E-mail Compartir

La menor de iniciales F.V.V., de 17 años, resultó herida a bala en su tobillo, luego que desde un automóvil que se encontraba con su patente tapada, dispararan tres veces al aire.

El hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada de ayer, cuando un grupo de cuatro adolescentes se encontraba esperando locomoción tras participar de una fiesta en avenida Bilbao con Padre Hurtado.

Fue allí cuando los jóvenes se percataron que dos vehículos, uno azul y otro de color plomo que además tenían los vidrios polarizados, se cruzaron en dicha intersección impidiendo el paso de otros vehículos para luego dar tres disparos al aire, uno de los cuales atravesó los dos tobillos de la menor y se dio a la fuga.

La joven fue atendida en primera instancia por sus acompañantes, quienes estabilizaron su pierna impidiendo que se desangrara, mientras llamaban a Carabineros y la ambulancia.

Tras la demora de los funcionarios policiales y del Samu, los adolescentes solicitaron ayuda a un vehículo particular, en el cual trasladaron a la menor de 17 años hasta el hospital regional Ernesto Torres Galdames.

Al llegar al centro asistencial, F.V.V. fue atendida por personal médico, dejándola hospitalizada debido a la gravedad de su herida y por la que hoy será operada. J