Secciones

Nelson Acosta renuncia y se va en completo silencio

E-mail Compartir

Luego de una seguidilla de malos resultados, Nelson Acosta decidió dar un paso al costado y renunció silenciosamente a la banca de Deportes Iquique.

El cargo fue tomado interinamente por los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres, quienes quedarán al mando del primer equipo para el siguiente encuentro de Deportes Iquique, a jugarse este sábado 12 de septiembre ante Cobresal en El Salvador, por la sexta fecha del torneo de apertura.

Tuvo que ser la eliminación en los octavos de final de la Copa Chile a manos de Copiapó (elenco de la Primera B), en la última fecha, lo que detonó el adiós definitivo de Acosta. Cabe recordar que tiempo atrás vetó a la prensa, lo que causó una polémica, sumado a los rumores de su mala relación con algunos jugadores del plantel y la tensa relación con la dirigencia.

Es el segundo técnico en renunciar a su cargo en el torneo, ya que el iquiqueño José Cantillana había hecho lo propio en Antofagasta 24 horas antes.

En tanto, la dirigencia de Deportes Iquique ya maneja a los posibles candidatos para reemplazar a Acosta. Uno es Jaime Vera, con quien los "Dragones Celestes" ganaron la Copa Chile. El segundo es Fernando Astengo, mientras que Miguel Riffo aparece con menores opciones para asumir en la banca iquiqueña.

El CDI cayó por 2-1 ante los albiverdes con uno de los goles más increíbles que se tengan recuerdos. El meta Rodrigo Naranjo dejó escapar la pelota hacia las redes tras un simple pase de un defensa. Un grueso error que sorprendió a todos, sobre todo considerando que Naranjo es un arquero sólido y seguro. Si bien el balón dio un bote poco inesperado, iba a una baja velocidad. Siendo bastante lenta la reacción del portero, quien sólo atinó a mirar el esférico, mientras se colaba en su arco.

Tras este encuentro, Nelson Acosta fue víctima de graves insultos por parte de la hinchada iquiqueña, que a rabiar pedía su salida, la que se concretó definitivamente ayer por la tarde.

En caso de ser despedido, la dirigencia debía pagar una gran cantidad de dinero, por lo que su renuncia terminó por facilitar el desenlace final.

En los próximos días se debería saber su reemplazante definitivo.

Mientras, los hinchas claman por un entrenador con pergaminos, que pueda salvar al club del descenso, sobre todo considerando lo corto que es el torneo de apertura. Los dirigentes buscan un DT a largo plazo, pensando en salvar esta campaña y mejorar el plantel. J