Secciones

Más de mil personas vieron la Copa América en Hospicio

E-mail Compartir

Alta concurrencia tuvo la muestra del esperado trofeo continental, que permaneció en Alto Hospicio entre las 12 y las 14 horas. Espacio en que fue visitada por poco más de mil niños, jóvenes y adultos, que llegaron con banderas, poleras y gorros de La Roja. El público se acercó, haciendo una extensa fila y consiguiendo las ansiadas fotografías con la Copa.

Tras gestiones desarrolladas por el municipio local y la Anfp, el trofeo fue trasladado hacia Alto Hospicio, ciudad que no estaba considerada en la ruta inicial. Pocos minutos antes del mediodía llegó a la Municipalidad y fue instalada al interior de un domo, siendo resguardada por un amplio personal de Carabineros y de seguridad municipal.

A diferencia de lo ocurrido el domingo, el trofeo permaneció en la camioneta que lo traslada y los asistentes no pudieron tocarla. De todas formas, había un ambiente de mucha alegría y emoción. Además, se regalaba una camiseta de la selección a los asistentes, con la leyenda "campeones".

Luego de su paso por la región, la copa se dirigirá hasta la cercana ciudad de Tocopilla, para después continuar su recorrido por el país.

alegría

"Agradecemos al municipio que se la jugara por traer la copa a Alto Hospicio, ha sido otra forma de disfrutar el triunfo de Chile que nos hace felices a todos", indicó Lorenza Rodríguez, una de las asistentes.

Manuel Fuenzalida, quien llegó con su hijo de apenas siete meses de vida con indumentaria ad hoc para la ocasión, señaló: "desde ayer que estábamos esperando poder ver la copa, es realmente hermosa y felices que la pudieran traer a Alto Hospicio, es una alegría para todos los que somos parte de la hinchada", dijo.

El comentario general de los asitentes, fue de palabras de agradecimiento a la Municipalidad y la Anfp por lograr contar con el gran trofeo de la Copa América, tomarse una fotografía y disfrutar de la jornada junto a sus familias.

Tercera Edad

No deja de sorprender la cantidad de adultos mayores que asistieron al evento deportivo, casi a la par con los niños y jóvenes. Es lo que consiguió unir esta generación dorada del fútbol chileno, hace poco más de 2 meses (4 de julio), pues es el primer triunfo histórico.

Finalmente hubo gran entusiasmo en cuanto a los desafíos que se le vienen a la selección nacional de cara a las clasificatorias. El público está esperanzado en triunfar con Brasil en casa, y Perú de visita y luego la Copa Centenario y Confederaciones, a realizarce el 2016 y 2017, respectivamente. J