Secciones

Erick Guerrero anticipa su propuesta ofensiva

E-mail Compartir

El sucesor de Nelson Acosta está muy convencido de que el equipo levantará cabeza y obtendrá un buen resultado ante Cobresal, por la sexta fecha del torneo de apertura. El duelo se jugará a las 15:30 horas de mañana sábado en El Salvador, donde el equipo "dragón" ya está instalado. Entrenaron ayer por la mañana y partieron en horas de la tarde a la Región de Atacama.

"El equipo llega motivado, ya hemos estudiado a Cobresal y vamos a ir con una propuesta bastante interesante, donde nos vamos a organizar en la zona central para hacerle un ataque directo a Cobresal, eso vamos a buscar" señaló Erick Guerrero.

El club celeste tiene sólo 3 puntos y está en el puesto 14 del campeonato nacional, derivados de cuatro derrotas y sólo un triunfo. Por su parte Cobresal está en la décima posición con 6 puntos, dos triunfos y tres derrotas.

Con respecto a los cambios que hará en el equipo, Guerrero fue claro al decir que "Bogado ingresará desde el primer minuto. Vamos a utilizar un sistema de 1-4-1-3-2. Mi única meta y objetivo ahora es ganarle a Cobresal".

Además, valoró el ánimo del plantel, a pesar de los malos resultados y la abrupta salida de Nelson Acosta, señalando que "los jugadores están con muchas ganas de sumar puntos. Hay que motivarse día a día y mientras trabajes bien se puede lograr el objetivo".

La idea del entrenador es quitarle la pelota a Cobresal, por lo mismo jugarán varios volantes de buen corte técnico, y "con Bogado en ofensiva se ganará profundidad" dijo el DT.

La estrategia principal del adiestrador celeste será presionar a Cobresal en el medio terreno, para luego salir jugando rápidamente en ataque, aprovechando la velocidad de Ignacio Herrera por las bandas, el repliegue de Manuel Villalobos y la potencia en delantera de Cristian Bogado.

En tanto, Erick Guerrero sabe de triunfos en El Salvador, ya que derrotó a Cobresal en su interinato anterior. Será un duelo de "necesitados", ya que ambas escuadras están en la parte baja de la tabla de posiciones. Sobre todo Deportes Iquique, que está en los últimos puestos.

Sobre el presente del club y el próximo encuentro ante Cobresal en El Salvador, el ahora volante de contención uruguayo, Mathías Riquero dijo que "el profe ya tiró nuevas ideas para proponer en El Salvador y creo que podemos sacar un buen resultado, tenemos muy buenos jugadores para plantear un buen esquema allá y traernos puntos".

Además, con respecto al ánimo con que se encuentra el plantel, el volante fue claro al señalar que "siempre estuvimos unidos y obviamente que no es grato todo lo último que pasó, ya que en definitiva Nelson Acosta es un compañero de trabajo que tuvo que partir, pero ahora estamos con mucha fuerza, expectativa e ilusión de poder ganar y traer puntos para Iquique".

Mientras tanto, la dirigencia sigue buscando un nuevo entrenador para el CDI, con pergaminos suficientes para poder revertir el mal momento por el que pasa el club.

La próxima semana debería definirse el nombre del adiestrador que se hará cargo de la banca celeste. Así lo había ratificado el presidente del club Cesare Rossi. Los candidatos que suenan con más fuerza son Jaime "pillo" Vera y se sumó Dalcio Giovagnoli, campeón con Cobresal en el torneo anterior. Ambos estilos muy distintos. J