Secciones

Por más de 8 horas Bomberos apagó incendio en el pueblo de Tarapacá

E-mail Compartir

Bomberos de seis de las siete comunas de la región se dirigieron al pueblo de Tarapacá, para extinguir un incendio que se prolongó por más de ocho horas.

Según informaciones de Bomberos, el fuego se extendió por más de tres kilómetros, por la quebrada de Tarapacá, lo que hizo necesario solicitar apoyo a los voluntarios de compañías de otras 5 comunas de la región.

Por varias horas trabajaron los voluntarios intentando extinguir las llamas, trabajo que se dificultó por los vientos y lo complicado del terreno, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, John Romero Vilches. Además explicó que se utilizaron motobombas para poder sacar agua desde el río.

En el lugar trabajaron cerca de 80 voluntarios, quienes, tuvieron como primera misión evitar que el fuego que comenzó cerca del puente en las afueras de Tarapacá, llegara al poblado y posteriormente hacer un trabajo de contención, debido que el fuego se dirigía camino a Pachica en un sector poblado.

Según confirmó el encargado de la Central de Radios de Zonas Rurales, Arístides Herrera Aros, las llamas comenzaron pasadas las 9 de la mañana cuando un grupo de pobladores encendió fuego en el lugar.

Tras ello la quema se descontroló y comenzó a propagarse, generando la gran cantidad de humo, donde los primeros trabajos los realizaron Bomberos de Huara, Tarapacá y camiones aljibe del municipio.

Hasta el lugar llegaron 12 carros de los cuerpos de bomberos de la región, 4 de agua y el resto para trasladar personal y herramientas.

El comandante Romero, explicó que cerca de las 20 horas, se controló el fuego, pero seguían con el trabajo de remover y apagar pequeños focos que podía generar un rebrote del fuego. Al cierre de esta edición Romero aseguró que continuarían con el trabajo durante varias horas más. J