Secciones

Alcalde se defendió de las imputaciones

E-mail Compartir

Consultado por las imputaciones de los concejale, el alcalde José Fernando Muñoz se defendió.

En relación a las actas pendientes indicó que éstas se están regularizando.

Sobre la deuda municipal, explicó que en un concejo, el Departamento de Administración y Finanzas aclaró el tema, "y se les indicó que se calcula por las facturas impagas que llegan a poder municipal, monto que no es el que indican".

Respecto a las contrataciones, estableció que se ha empleado a las personas necesarias según instruye la Contraloría, antes que se efectúe el pago de sus servicios. "Este informe es visado por los jefes de cada unidad. La mayor parte de las contrataciones son por programas de empleo, que son de conocimiento de cada uno de los concejales, ya que se ve en el presupuesto municipal que ellos aprueban", detalló.

En relación a las inauguraciones de obras, no emitió opinión debido a que no sabía a que proyectos aludían. Aun así aclaró que los proyectos terminan cuando la Dirección de Obras firma la recepción definitiva y no es obligación una inauguración.

En cuanto al informe de La Tirana dijo que está en elaboración y que los propios concejales acordaron la fecha de entrega.

Sobre los miembros del directorio de la Cormudespa, argumentó, "están definidos, aprobados y son de conocimiento del Concejo Municipal y los concejales, por lo que no entiendo por qué indican que no existe claridad".

Finalmente dijo que, "las acciones de fiscalización se acuerdan en una sesión ordinaria del concejo". J