Secciones

con medalla de oro y bronce Taekwondista triunfó en abierto de Buenos Aires

E-mail Compartir

Con medalla de oro y medalla de bronce volvió Ricardo Escobar desde Buenos Aires, Argentina, luego de competir en el tercer campeonato Open G1 de la disciplina. El maestro en artes marciales participó en la categoría pumses.

"Yo iba con la mentalidad de ganar, lamentablemente no pude sacar el primer lugar pero aun así logré traer medallas para Chile", fue lo que expresó el maestro de taekwondo.

El certamen internacional de la disciplina reunió a más 300 competidores proveniente de cuarenta países.

Según expresó Escobar el ambiente que se vivió fue único. "Fue algo impresionante, llegar y ver competidores de todos lados, de Japón, Surinam, hasta del mismo Corea que es donde se creó el taekwondo, fue algo increíble", dijo el seleccionado chileno.

Con los pumses "Pynwon", "Koryo", "Yange" y "Kumgang, el maestro de taekwondo logró sacar el tercer lugar en la competencia individual, mientras que en la prueba de duplas, Escobar junto a Javiera Monje lograron el mejor puntaje noqueando a la selección Uruguaya y Argentina, consiguiendo el primer lugar y medalla de oro para Chile.

Al finalizar el certamen se informó los tres primeros lugares de selección, quedando el combinado nacional en la segunda ubicación con siete medallas de oro.

El deportista, quien también imparte clase en la escuela de taekwondo "Revolución" en la ciudad, manifestó que no es primera vez que compite en este certamen.

"Ya tenía la experiencia de haber competido el año pasado consiguiendo la categoría individual, es un torneo muy competitivo, espero que cuando venga otro de esta importancia estar en el primer puesto", dijo Escobar.

próximos desafíos

El taekwondista llegó hace pocos días desde Argentina y ya se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Regional para representar a Tarapacá en los Juegos Nacionales que se disputarán en la capital el próximo mes.

En esta oportunidad Ricardo no participará en la categoría pumses, sino que defenderá a la región en combate.

"Se nos viene pesado el calendario, los juegos nacionales son muy importante para nosotros así que nos estamos preparando mucho para dar lo mejor. Ahora iré en combate, dejaré mi pasión por el pumse de lado un momento y volveré a la competencia de contacto", detalló el maestro de artes marciales.

Las otras competencias que tendrá que afrontar el seleccionado nacional será el torneo sudamericano que se realizará en el mes de noviembre en Perú y representando a la Universidad Arturo Prat en un certamen marcial en Los Ángeles. J