Secciones

Manuel Pellegrini sufrió duro traspié en la Champions

E-mail Compartir

Duro golpe para Manuel Pellegrini, y justo, en el torneo que asoma como el más trascendente esta temporada.

Es que los dirigentes del Manchester City invirtieron, y bastante, para que el club peleara todos los campeonatos, sobre todo, la Champions League.

Sin embargo, el arranque del equipo dirigido por el entrenador chileno en el torneo continental fue totalmente negativo tras perder 2-1 con la Juventus como local, en el primer partido del Grupo D.

Decepción total, pues el City estaba en su casa, venía con un espectacular inicio en la Premier y además enfrentaba a un equipo con un magro presente en el Calcio.

El primer tiempo perfectamente puede quedar en el olvido. Ya en el complemento el duelo se encendió y cuando era la Juve quien dominaba, llegó el gol de los pupilos de Pellegrini.

A los 57 minutos Vincent Kompany se elevó y conectó un cabezazo que mandó el balón al fondo de la red. El tanto bien pudo ser anulado, ya que el capitán de los "citizens" se apoyó en su rival al momento de saltar.

Pese a la ventaja, a lo largo del partido el cuadro del Ingeniero había mostrado mucha irregularidad, sobre todo en el finiquito. La ausencia de Sergio Agüero, quien sólo ingresó en los minutos finales debido a sus molestias físicas, se notó. Wilfried Bony no estuvo ni cerca de hacer olvidar la falta del argentino.

Así fue como el conjunto italiano se fue con todo y aprovechó muy bien los errores defensivos del City. A los 70' Sagna llegó tarde al cruce y Hart dudó en la salida ¿Resultado? Gol de Mario Mandzukic.

A los 81' también hubo una falencia de los locales y ahora fue Álvaro Morata quien con un gran remate puso el definitivo 2-1.

En el otro partido de la zona, el Sevilla respondió con creces y goleó 3-0 al Borussia Mönchengladbach en España.

Sin duda, duro golpe para Pellegrini en todo sentido. Arranca perdiendo en el torneo más trascendente de esta temporada. J

Presionan a Guardiola en el Bayern de Vidal

E-mail Compartir

Josep Guardiola tiene una gran deuda en la banca del Bayern Munich. El técnico español aún no ha podido levantar el trofeo de la Champions League.

Y con esa presión enfrenta una nueva edición del torneo de clubes más importante de Europa. Es más, incluso ya le dan un ultimátum en Alemania: "Si no gana la Champions debe irse". Uno de los más críticos con el hispano es Dietmar Hamann, ex jugador del conjunto bávaro. "Creo que no se puede criticar al Bayern si acaba trayendo otro entrenador. A Guardiola, de uno a diez, le doy un cinco. En la Liga van bien, pero en la Copa el Dortmund pudo con ellos. J