Secciones

Soria inauguró ramadas llamando a la comunidad a izar banderas negras

E-mail Compartir

Ayer se inauguraron en el exestadio Cavancha las ramadas 2015 de Iquique, que estuvieron marcadas por el discurso inaugural del alcalde Jorge Soria quien hizo una llamado a poner banderas negras en todas las casas de la ciudad para estas Fiestas Patrias en señal de protesta por la licitación del puerto y la situación actual de la zona franca.

"A la Zofri se la quieren llevar para Antofagasta y el puerto no sirve para nada, así que yo hago un llamado a que cada casa de Iquique lleve una bandera negra de luto, porque en los próximos 10 meses cada persona de Iquique, el que sea empresario o trabajador, va a ser cesante", vaticinó la autoridad comunal sobre el futuro de la ciudad.

INTENDENTA

El discurso fue presenciado por más de dos mil personas según confirmó Carabineros, donde también asistieron autoridades como el concejal Mauricio Soria, el diputado Hugo Gutiérrez y el gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, quien asistió en reemplazo de la intendenta Claudia Rojas que fue la gran ausente de la jornada, pero que en la tarde de ayer si asistió a la inauguración de las ramadas de la comuna de Alto Hospicio.

ADULTO MAYOR

Este año la fonda oficial de los 263 locales permitidos por parte del municipio de Iquique, fue la del "Adulto mayor", ramada enfocada a las personas mayores de la región.

"En esta fonda oficial van a estar principalmente en la noche los adultos mayores y esperamos la llegada de toda la comunidad iquiqueña en el transcurso del día", puntualizó Tomás Ahumada, organizador de la ramada. J