Secciones

La Tirana también tuvo "esquinazo"

E-mail Compartir

Como una forma de rendirle honores a la "Patrona de Chile" en el mes de la Patria, folcloristas de la comuna de Pozo Almonte, llegaron hasta el santuario de la Carmelita, en La Tirana, para orar por la patria y efectuarle un esquinazo, que busca conservar y transmitir el patrimonio artístico de nuestra nación, como forma de orar por el país.

En la ocasión, primero se realizó una liturgia, encabezada por el rector del Santuario de La Tirana, padre Javier Sáez, quien bendijo a los presentes y también pidió para que las festividades patrias se realizaran sin novedades en la región o la comuna. En la misa, huasos y chinas llevaron sus intenciones a la "Chinita" y ofrecieron su danza, como símbolo para que siga protegiendo nuestro país.

Este baile, se produjo una vez acabada la ceremonia, en donde los bailarines danzaron frente al altar, mirando hacia la imagen de la Virgen del Carmen, como uno de los tributos que se le rinden a la Patrona de Chile.

"Siempre pensamos que todos somos chilenos, por eso las actividades las realizamos en toda la comuna. Incluso muchas de las localidades tienen su propio desfile y tratamos de participar en ellos, puesto que el esfuerzo que hacen las comunidades es muy grande para llevar a cabo este acto cívico y sentirse muy parte de nuestro país", explicó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, presente en la ceremonia. J