Secciones

Hallan muerto a comentarista deportivo Eduardo Bonvallet

E-mail Compartir

El último mensaje de Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy en su cuenta de Twitter fue "diviértanse, yo solo pienso". Horas después, el ex seleccionado nacional y comentarista de fútbol fue encontrado muerto en su habitación en el hotel Los Nogales, ubicado en la comuna de Providencia, inmueble en el que residía.

Las primeras pericias para esclarecer su muerte se realizaron a las 11.20 horas. Las conclusiones descartaron la intervención de terceros, y dados los antecedentes preliminares -entre ellos el lugar del deceso y los mensajes en Twitter- cobra fuerza la tesis de un suicidio.

Según el parte policial difundido ayer, el cuerpo fue hallado colgado de un cinturón en la cocina de la habitación en donde residía. Las indagatorias también dieron cuenta de una presunta reunión con amigos que habría realizado Bonvallet, ya que se encontraron bebidas alcohólicas en el lugar.

Hasta el hotel llegó la familia del formado en Universidad de Chile. En las redes sociales, su hija Daniela Bonvallet publicó una fotografía antigua junto a su padre. "Te amo papito de mi vida. Descansa en paz", escribió.

Diversas figuras del mundo del fútbol y las comunicaciones manifestaron su pesar. Incluso el ministro del Exterior, Heraldo Muñoz, comentó el deceso tras finalizar el Te Deum. "Me parece una noticia triste, lo lamento y es una pérdida porque que fue un jugador importante de la selección nacional, hay que recordar sus buenos momentos", sostuvo el secretario de Estado.

Uno de los más cercanos a Bonvallet fue el periodista Felipe Bianchi, quien trabajó con él en Radio W. "Tristeza infinita. Pocos como él en Chile. Valiente. Sabio. Seco para tasar a la gente. Gracioso y pillo. Verdadero. Y tan cariñoso (...) Mi respeto, mi cariño y mi admiración por tantos buenos momentos. Nadie te va a olvidar, amigo lindo. Nos hiciste mejores. Descansa", escribió en Twitter.

El encuentro de Eduardo Bonvallet con el balompié comienza a sus 17 años, cuando debutó vistiendo los colores de la "U". En ese entonces ocupaba el puesto de volante central. Luego, saltaría hasta la selección nacional, dirigida en ese entonces por el también desaparecido Luis Santibáñez, y participaría en la Copa América de 1979 y luego en el Mundial de España 1982. J