Secciones

Nochero fue maniatado para llevarse botín de carne y licor

E-mail Compartir

Tres horas de terror vivió Orlando Franco, nochero del restaurante Porto Madero, quien la madrugada de ayer fue maniatado y amenazado de muerte mientras delincuentes desbarataban la bodega del local.

A las 2 de la madrugada tres sujetos, ingresaron al recinto ubicado en Bajo Molle, derribando la puerta principal, para luego amenazar con un arma de fuego al nochero. Ya en el interior los sujetos llamaron a otras personas para comenzar a sustraer la mercadería.

Orlando Franco, contó que fue amarrado con unos cables "y luego me amordazaron con una cinta. Mientras sacaban la mercadería uno de ellos me apuntaba con una pistola diciendo que si me movía me iba a disparar", dijo asustado, agregando que además le robaron $500.000 que tenía en su billetera.

Robaron 40 cajas de carne con 20 kilos cada una, 50 botellas de licor, el equipo de amplificación del local y uno de los vehículos que se encontraba estacionado al interior de este recinto. Todo avaluado en más de $5 millones según Domingo Meza, dueño del Porto Madero.

detenidos

El capitán Cristian Mediavilla, jefe del OS9 de Carabineros y quienes están investigando el caso, informó en el Barrio de Emergencia El Mirador se encontró parte de lo sustraído.

"Se detuvo a dos jóvenes por el delito de receptación, además se logró la incautación de parte de 11 cajas de carne (220 kilos), 5 botellas de licor, además de parte del sistema de amplificación del local", dijo Mediavilla.

Los detenidos fueron identificados como D.A.P.O de 17 años y K.N.A.L de 18 años. Este es el segundo robo que sufre este restaurant en menos de cuatro días, por lo que no se descarta que ambos robos estén relacionados. J