Secciones

Más de 600 personas Deportes y juegos criollos en cierre de Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Con actividades deportivas y juegos criollos, más de 600 iquiqueños llegaron hasta el frontis del estadio Tierra de Campeones para cerrar la semana de fiestas patrias. La actividad deportiva corresponde al programa recreativo "Calles Abiertas" que domingo a domingo lo realiza el Ministerio del Deporte en la avenida Salvador Allende.

"Salimos anoche con la familia pero siempre vinimos con los niños a que se diviertan, así que no podíamos no venir", declaró Roberto López, quien junto a su señora y sus dos hijos llegan cada fin de semana para disfrutar de una jornada recreativa.

Las actividades deportivas comenzaron desde las 10:00 de la mañana hasta las 14 horas con toda la carne a la parrilla, ya que el evento contó con talleres de fútbol, básquetbol, ajedrez, zumba, tenis de mesa, juegos inflables y para la ocasión dieciochera carrera de sacos y tirar la cuerda.

Si bien, los talleres deportivos se realizan todos los domingos, la jornada de ayer fue especial, ya que los menores pudieron compartir en los juegos criollos, así lo comentó Mario Gómez.

"Estuvo buena la carrera de sacos, igual no pude ganar, me faltó un poco, pero no importa si la cosa es divertiste, aparte ya había jugado fútbol igual estaba cansado", sostuvo el menor.

Los pequeños no fueron los únicos que se divirtieron ya que la organización hizo participar en su máxima expresión a todos los padres que llegaron, sobre todo a la hora de las pruebas de los tradicionales juegos nacionales.

Algunos padres no pudieron terminar su participación, explicando que los "asados" se hicieron presentes.

"Estaba mal, anoche salimos y comimos mucho, y claro mucha comida afecta, no es la edad es la guata que no me dejo seguir", dijo Francisco Cortés, quien compartió junto a su hijo en la actividad recreativa.

Organización

Por su parte los organizadores tuvieron una buena evaluación del evento, mencionando que por Fiestas ppatrias la gente no llegaría a las actividades, sin embargo asistieron más de 600 personas. J