Secciones

Arenas: "Habremos caminado unas 10 cuadras

E-mail Compartir

Una movida visita tuvo el humorista nacional "Lucho" Arenas Jr. este fin de semana junto a sus pares Jorge "Chino" Navarrete y Willy Benítez. Y es que el último miércoles, cuando estaban descansando en un hotel cercano a Cavancha comenzaron a sonar las alarmas de tsunami, teniendo que evacuar sin saber hasta dónde ir.

"Fue interesante porque uno lo ve por televisión y vivirlo acá es otra cosa, nosotros estábamos en un hotel cerca del mar así que fue algo bien entretenido, habremos caminado unas 10 cuadras cuando sonaron las alarmas, no tengo idea hasta dónde llegamos", contó "Lucho" Arenas.

El cómico comentó que esa experiencia le sirvió para hacerlo parte del show con el que se presentó en las ramadas de la Fuerza Aérea y en el patio de comidas de mall Zofri. "La gente fue muy cariñosa y atenta, se preocupaba de cómo estábamos, nos ofrecían hasta whisky, y todas esas situaciones sirvieron para darle un toque más local y reciente a la rutina", detalló.

Incluso, Arenas calificó a los iquiqueños como gente muy solidaria y ordenada a la hora de evacuar. "Hasta un picnic casi hicimos en la calle con los vecinos", agregó.

Pero para el humorista, el ser precavido no es tema ajeno, ya que después del terremoto que azotó a la capital en 2010, "Lucho" Arenas juntó decenas de litros de agua en su casa. "Se fue convirtiendo en una política familiar luego del terremoto del 2010, empezamos a juntar agua y no nos dimos cuenta cuando teníamos harta agua. Pero luego nos dimos cuenta que habíamos hecho bien porque mirábamos toda la contingencia que había por falta de agua y nos dimos cuenta que hicimos bien", contó Arenas.

Nunca supo cuántos litros de agua juntó, pero precisó que llenó un dormitorio completo de botellas con agua.

contingencia

El humorista de la chaqueta chilena comentó que para él, el humor debe ser un momento para relajarse, reír y olvidarse de las cosas malas. Es por eso que no acostumbra a contar chistes de contingencia política. "Uno puede tener una opinión personal pero en la práctica no te puedes meter en esas cosas porque al final de cuenta lo que quiere la gente es evadir un poquitito esas cosas y reírse de otras cosas. Es mejor no meterse en camisas de once varas", expresó el artista.

La cotidianidad del chileno fue el tenor de la rutina que el humorista presentó en casino Dreams, las ramadas de la Fach y ayer en el patio de comidas de mall Zofri. J