Secciones

Hallan muerto a hombre de 75 años de edad

E-mail Compartir

lUn hombre fue encontrado muerto en el condominio San Luis, en el sur de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) concurrieron al lugar por orden del fiscal de turno, hallando en el lugar del suceso a una persona de 75 años, quien residía en un departamento del lugar junto a su hijo, quien lo encontró fallecido en su dormitorio.

Los efectivos policiales junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, efectuaron diversas pericias y diligencias en el lugar, como peritajes planimétricos, fotográficos, empadronamiento de vecinos y la revisión del cuerpo, lo cual les permitió descartar la participación de terceros, estableciendo que el occiso padecía hipertensión arterial. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Legal. J

Jubilado llevaba drogas en cuatro neumáticos

E-mail Compartir

Un hombre chileno de 57 años que viajaba en un vehículo, al llegar a la avanzada aduanera de Quillagüa fue seleccionado para un control más detallado en base a perfiles de riesgo.

El móvil en el cual se desplazaba fue sometido al camión Escáner, cuyas imágenes revelaron objetos no habituales en las estructuras de las llantas de los cuatro neumáticos en uso.

Con este indicio el vehículo fue llevado a un pozo mecánico y en ese lugar se desmontaron cada una de las llantas, comprobando que habían sido modificadas y que en su interior almacenaban 54 paquetes con cocaína con un peso total de 48 kilos 754 gramos de droga.

El sospechoso identificado como R.R.A.O., explicó que un hombre boliviano le habría comprado el vehículo y le pagaría $3.000.000 por llevarlo desde Iquique a Santiago. La droga, los medios de prueba y el jubilado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte y del OS7 de Carabineros. J

Jóvenes asaltan y golpean a mujer en sector del Agro

E-mail Compartir

Una mujer fue golpeada y arrastrada para sustraerle una cartera en el sector del Terminal Agropecuario.

Carabineros que realizaban patrullajes preventivos por avenida La Tirana, hacia el norte, al llegar a la calle Campos de Deportes, divisaron a dos individuos que corrían por el sector luego de haber saltado por sobre una barrera metálica.

Ambos, al percatarse de la presencia policial se separaron corriendo en distintas direcciones.

Por lo anterior los efectivos policiales que viajaban en el interior de la patrulla, comenzaron una persecución para realizar una fiscalización,

Al detener a uno de ellos se verificó que portaba un celular sin chip oculto entre sus pertenencias. El menor fue identificado como M.L.D.M. de 16 años.

Al mismo tiempo se logró detener al otro individuo, quien fue fiscalizado encontrando que escondía bajo su polera una cartera de mujer con una libreta en su interior. El detenido fue identificado con las iniciales J.G.A.H. de 20 años.

Los uniformados al revisar el contenido de la libreta hallaron un número telefónico, llamando y contactándose con una mujer de nacionalidad peruana, quien les señalo que mientras estaba en el sector del Terminal Agropecuario, fue abordada por tres desconocidos, quienes la empujaron y luego comenzaron a forcejear, siendo golpeada y arrastrada para quitarle su cartera.

Los individuos lograron arrebatarle la especie dándose a la fuga y corriendo por las inmediaciones hasta cuando fueron interceptados por el personal policial.

La mujer reconoció a los asaltantes que habían sido controlados por Carabineros, como los autores del robo que la afectó, procediendo a la detención de ambos por el delito de robo con violencia, para ser trasladados hasta la comisaría de Iquique.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención.

En este lugar el fiscal expuso los hechos y solicitó medidas cautelares para ambos imputados.

El mayor de edad fue dejado en prisión preventiva, mientras que para el menor de edad se decretó la internación provisoria, por ser considerados un peligro para la sociedad, ya que ambos mantienen antecedentes penales.

La defensa solicitó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación a lo que no se opuso el Ministerio Público. J