Secciones

Playas de Iquique nuevamente se engalanaron con el color turquesa

E-mail Compartir

El borde costero de Iquique, específicamente playa Brava y Cavancha, nuevamente exhibieron un color turquesa.

Respecto a ello, el decano y doctor en Oceanografía de la Universidad Arturo Prat, Rosalino Fuenzalida, comentó que este año la presencia del fenómeno de El Niño ha marcado una fuerte una presencia en la región.

"La presencia de El Niño nos ha entregado el desierto florido en nuestros cerros y en nuestra ciudad el mar en reiteradas ocasiones nos entrega este llamativo color turquesa", dijo el académico.

Fuenzalida explicó además que dentro de este periodo es normal que se presenten este tipo de condiciones. "Son una sumatoria de factores los que generan esta coloración; las corrientes, las marejadas y constante viento hacen cambiar el fondo marino", enfatizó.

Asimismo el profesional explicó que las partículas que normalmente se encuentran en el fondo marino suben a la superficie, generando el color turquesa. Además se suma la subida de temperatura del agua del mar.

En la jornada de ayer no sólo el llamativo color del mar acompañó a los visitantes, ya que también agradables temperaturas -que llegarían a los 19 grados- fueron aprovechadas por los bañistas que adelantaron los días de verano. J