Secciones

Iquiqueño triunfa en el fútbol profesional holandés

E-mail Compartir

Kevin Kamerbeek Cortés es iquiqueño, tiene apenas 20 años y ya se destaca como lateral derecho en el exigente fútbol holandés. Se formó profesionalmente en el SBV Excelsior de Rotterdam y actualmente juega en el Nieuwerkerk, club donde ya logró ser campeón.

De padre holandés y madre chilena, Kevin se fue a vivir un par de años a Bolivia antes de radicarse en Holanda. Tras llegar a dicho país, comenzó rápidamente a integrarse al mundo futbolístico.

Luego destacó en pequeños clubes regionales, para posteriormente ser reclutado por el SBV Excelsior de Rotterdam, equipo en el que ya estuvo otro compatriota años atrás. Se trata de Sebastián Pardo, mediocampista que jugó ahí la temporada 2007-2008 y quien ya está retirado del fútbol profesional hace algunos años.

Tras rechazar partir a las inferiores del Feyenoord, Kevin Kamerbeek siguió en el Excelsior con la promesa de seguir con el primer equipo, pero a pesar de ser citado a los partidos, sus minutos de juego no fueron suficientes, sobre todo porque tuvo varias lesiones.

Es por esto que la temporada 2014-2015 decidió partir a préstamo al Nieuwerkerk, club que en ese momento militaba en la Eerste Klasse y del cual salieron campeones y ascendieron a la Hoofdklasse, la segunda división de ese país.

Su gran desempeño y regularidad, fueron factores claves que ayudaron a que permaneciera en el Nieuwerkerk una temporada más, sumado al campeonato y ascenso de serie.

Sobre su historia de vida, Kevin cuenta que "Nací en Iquique pero mi padre holandés trabajaba en Bolivia, por eso me fui para allá a Santa Cruz a los dos años y a los cinco años me fui a Holanda. Hacía 60 goles por temporada con apenas seis años y jugaba con niños más grandes".

El iquiqueño confesó que sueña con algún día jugar por Chile. J