Secciones

Surfeando el Cerro Dragón

E-mail Compartir

El Cerro Dragón y el sector Los Verdes al sur de Iquique son los dos lugares favoritos en la región para los amantes del sandboard, uno de los deportes que actualmente suma seguidores en Chile.

Su práctica normalmente se hace entre amigos e incluso con familiares. Para ello es necesario contar con una tabla de sandboard, cera o vela para un mejor deslizamiento, casco, lentes protectores y finalmente ropa muy cómoda, según explicó Alejandro Álvarez, joven que desde hace seis años dedica parte de su tiempo libre a este deporte extremo.

"Al principio me costó aprender, pero un amigo me enseñó los detalles de las tablas pero no fue tan difícil como lo imaginaba", recordó.

Según precisó Álvarez, lo más necesario para practicar este deporte es la concentración para así lograr el equilibrio y no caerse fácilmente en el cerro.

"Hay que tratar de ponerse de pie rápidamente. También es importante usar zapatillas de caña baja porque esto facilita la movilidad de la tabla en la arena", manifestó Álvarez y agregó que si la persona quiere ir mejorando su práctica puede comprar botas especiales que se adaptan a la tabla, así como antiparras para protegerse cuando el sol está muy radiante.

El deportista describió que entre los beneficios que percibió desde que comenzó a practicar el sandboard, destaca la resistencia física.

"Tienes que subir y bajar mucho el cerro. Las primeras veces te cansas mucho pero luego vas ganando más resistencia y ésta perdura en el tiempo", concluyó. J