Secciones

Conductor murió tras volcar en ruta a Colchane

E-mail Compartir

Un conductor de 21 años que dirigía un camión falleció al volcar en la ruta que une Huara con Colchane, exactamente en el kilómetro 115.

El hecho ocurrió pasadas las 4 horas de ayer cuando el chofer del vehículo de carga que se desplazaba desde Iquique hasta Colchane, con destino Bolivia, por razones que se investigan perdió el control, provocando su fallecimiento.

Otro móvil que se desplazaba por el lugar, se encontró con el camión volcado, por lo que se dirigió hasta Colchane donde alertó a Carabineros, quienes rápidamente concurrieron al lugar.

Los uniformados que llegaron al sitio del accidente verificaron la situación, confirmando el fallecimiento del conductor, quien quedó atrapado en la cabina del vehículo mayor.

Carabineros solicitó la presencia de voluntarios especializados de Bomberos de la Primera Compañía Eleuterio Ramírez de Huara para rescatar el cuerpo del occiso, trabajos a cargo del capitán Roberto Rojas.

El ciudadano boliviano, identificado como Raúl Fernando Cerro Manuel, conducía el camión con una carga de vajilla (loza) y contaba con toda su documentación al día.

Hasta el lugar concurrió también personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes realizaron peritajes para establecer las reales causas del accidente.

El procedimiento fue realizado por los efectivos de la subcomisaría de Colchane. El comandante Cristian Alarcón, explicó que se comunicaron con el cónsul de Bolivia para que se informara el hecho a la familia.

Las causas del accidente aún no son precisadas. Sin embargo, podría haber sido una falla mecánica, aunque no se descarta una posible falta de expertiz del conductor, explicó el comandante.

Alarcón agregó que hasta el lugar llegaron los dueños del vehículo y que en horas de la tarde de ayer llegarían familiares de la víctima.

Personal del Servicio Médico Legal se desplazó hasta el sitio del suceso para hacer el retiro del cuerpo, hecho que se materializó en horas de la tarde, siendo trasladado hasta Iquique, donde se realizará la autopsia de rigor. J

Detienen otra vez a asaltante que robó a embarazada

E-mail Compartir

A dos cuadras del primer asalto, fue detenido nuevamente un ciudadano peruano que asaltó el 11 de septiembre a una mujer embarazada en pleno centro de Iquique.

Esta vez fue sorprendido frente a la Plaza Prat después de haber cometido un hurto, cerca de las 13 horas de ayer.

El hecho se produjo en la calle Aníbal Pinto donde el hombre habría intentado robar la billetera a un transeúnte.

Mientras el sujeto intentaba robar la especie, un testigo advirtió el hecho a la víctima, por lo que en ese minuto el delincuente huyó.

El hombre que fue identificado con las iniciales L.J.J.S. de 42 años, de nacionalidad peruana, corrió en dirección hacia la plaza Prat. Al llegar a la esquina, donde está ubicada la prefectura de Carabineros, fue interceptado por el funcionario de turno, que se encuentra de punto fijo en el lugar.

Testigos del hecho lo reconocieron como el hombre que asaltó a una mujer embarazada el 11 de septiembre pasado en la calle Luis Uribe, ocasión en la que fue detenido y golpeado por transeúntes.

Luego de comprobar su identidad, Carabineros estableció que se trataba del mismo individuo.

Esta vez fue detenido por el delito de hurto y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la respectiva audiencia de control de detención.

Como dato anecdótico destaca que uno de los Carabineros que lo detuvo, es el mismo que lo arrestó la vez anterior. J

Presentan querella contra presunto violador de niña de 14 años

E-mail Compartir

En el Juzgado de Garantía de Iquique la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, interpuso una querella criminal por el doble delito de violación y abuso sexual, en contra de un hombre de 26 años quien reiteradamente habría abusado y violado a su sobrina de 12 años, entre enero y septiembre de este año.

La querella es contra del imputado de iniciales J.A.G.S. y quienes resulten responsables. Actualmente, el individuo se encuentra en prisión preventiva mientras dura la investigación por ambos delitos. El acusado podría arriesgar una condena que va desde los cinco años y un día hasta 20 años.

La directora del Sename condenó el hecho indicando que "estos son depredadores sexuales que asechan a niños y niñas. Es una realidad brutal y no descansaremos en perseguirlos. La violación es una de las formas más brutales de vulneración, marca la vida de un niño o niña y sus cicatrices se hacen presentes durante todo el desarrollo vital".

Soto agregó que "ante cualquier situación sospechosa que involucre a menores de edad y para prevenir de este modo un daño mayor, hay que denunciar. Como adultos es nuestro deber hacernos parte y si no denunciamos, estamos siendo cómplices del abuso".

La directora regional del Sename especificó que la niña recibirá, a través del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) del Ministerio Público, todas las atenciones que se requieran para asegurar una intervención reparatoria.

Cabe destacar, que el Sename estaría evaluando interponer una nueva querella por un nuevo caso, esta vez, una niña de 12 años abusada sexualmente supuestamente por el conviviente de su madre. J