Secciones

Joven permanece grave tras ser baleado afuera de conocida discotheque

E-mail Compartir

Un joven permanece grave en el Hospital Ernesto Torres Galdames, tras recibir un impacto de bala en el abdomen, la madrugada de este domingo en el sector de Bajo Molle.

El hecho ocurrió cerca de las 05:20 horas, cuando la víctima compartía con amigos afuera de una conocida discoteque, como lo confirmó el teniente Carlos Fredes, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los jóvenes estaban apoyados en un vehículo, cuando repentinamente se acercó un automóvil, donde al parecer se desplazaban cuatro personas.

Según testigos, uno de los ocupantes del auto sacó un arma de fuego desde el interior, para efectuar siete disparos en contra de este grupo de personas.

Uno de los proyectiles impactó el abdomen de la víctima, dejándolo gravemente herido, mientras los atacantes huían en dirección desconocida.

El herido fue asistido por sus propios amigos y trasladado en un vehículo particular hasta Hospital Regional. Al tiempo que testigos alertaban a Carabineros, lo que motivó la llegada de una ambulancia que no encontró a la víctima, ya que había sido trasladada por terceros.

El joven identificado con las iniciales V.C.V., se mantiene en estado grave y fuera de riesgo vital en el centro asistencial.

Carabineros comunicó los hechos al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la Sección OS9 y Labocar de Carabineros, para comenzar la investigación.

En el lugar se realizó una serie de peritajes, encontrando evidencia balística que fue analizada.

Por su parte la Sección especializada del OS9, realiza diversas diligencias para dar con el paradero del autor de los disparos, que conmocionaron a los habitantes del sector sur. J