Secciones

Mazzolatti: "Espero volver a mi rendimiento"

E-mail Compartir

Con la llegada de Jaime Vera a la dirección técnica del cuadro de Deportes Iquique, el delantero argentino Walter Mazzolatti se encuentra esperanzado de retomar un buen rendimiento futbolístico, nivel que incluso lo llevó a romper el récord del jugador más rápido en anotar un gol tras ingresar desde la banca en la historia del fútbol chileno.

"Estoy tranquilo pero a la vez contento, con ganas de hacer las cosas bien ahora que llegó él (Vera), es un gran técnico y lo demostró en la temporada que vino así que espero que podamos salir de esta situación y espero volver a mi rendimiento", comentó el jugador de 25 años que desde el año 2013 ha defendido la celeste.

El formado en Gimnasia y Esgrima de la Plata, fue una de las figuras en la era de Jaime Vera en la temporada 2013-2014 e incluso el argentino era la carta bajo la manga del estratega, ya que en los últimos 20 minutos de los compromisos le tocaba ingresar dándole otro aire al ataque del Dragón.

Precisamente en uno de esos partidos, el argentino entró a la historia del fútbol nacional, ya que en un apretado compromiso frente al cuadro de Everton, el técnico Vera decidió sacar a Pablo "Mota" González e ingresar al trasandino, a quien sólo le bastaron 12 segundos para cambiarle la cara al equipo, puesto que en su primera jugada con el balón, eludió rivales y con un fuerte remate cruzado fuera del área desató el carnaval celeste dándole el triunfo a los iquiqueños.

"Es el gol que más recuerdo, es el que más me gustó porque, recién había ingresado y fue un récord en el fútbol chileno, fue el gol más importante que hice", sostuvo Mazzolatti.

estadísticas

En cuanto a los números del jugador en campeonato nacionales, sorpresivamente jugó más en la era de Nelson Acosta. De 27 partidos oficiales dirigidos técnicamente por el uruguayo, sólo jugó un partido completo, ingresó en nueve ocasiones y anotó un gol, vale decir que de 2 mil 160 minutos, el futbolista argentino sólo sumó 383, alcanzando un rendimiento del 17,7%.

Mientras que en la primera etapa de Jaime Vera a mano de los dragones celestes, el exlobo jugó dos partidos completos de 47 que dirigió "El Pillo", ingresó en veintitrés ocasiones, fue sustituido en una y convirtió un gol, por lo tanto de los 4 mil 230 minutos que dirigió el exayudante técnico de Claudio Borghi en la selección nacional, Mazzolatti jugó 715, registrando un rendimiento de 16,9%.

Con respecto a su rendimiento en la actual temporada y lo que se vendrá con el nuevo estratega en el club, el argentino sostuvo que "el fútbol siempre es muy cambiante". "Por ahí soy un jugador importante, pero para otro técnico no lo sos tanto pero bueno, hay que estar tranquilo y hay que saber esperar la oportunidad y tratar de aprovecharla", expresó.

Pese a los buenos resultados que tuvo el trasandino con el actual técnico en su pasada por Iquique, Walter no se confía.

"Hay que trabajar y me tengo que ganar un lugar, no significa que si me estaba yendo bien, ese momento se va a repetir, ahora hay que competir y me tengo que ganar un lugar", dijo el delantero.

El próximo duelo de los celestes será contra el conjunto de Audax Italiano, compromiso pactado para el domingo a las 20:15 en la capital. J