Secciones

Tarapaqueños no sabían del paro del Registro Civil

E-mail Compartir

Tras el anuncio del paro nacional de los funcionarios del Registro Civil, los trabajadores de Tarapacá de la entidad hicieron eco al llamado y el servicio no atendió al público en ninguna de sus sedes regionales.

Sorprendidos estaban los iquiqueños que llegaron a primera hora hasta las dependencias del Registro Civil, ya que en la entrada encontraron cadenas y pancartas que decían "primeros en gestión, últimos en sueldos".

"Tenía que hacer un trámite corto pero ni eso pude hacer, no alcancé a ver las noticias en la mañana, pero entiendo lo que están pasando, están luchando por sus derechos", comentó Javier Santander, quien tenía que retirar una cédula de identidad de su hijo, sin embargo el servicio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

paro nacional

La para del servicio comenzó a las 8 de la mañana de ayer debido a que la Dirección de Presupuesto cerró las conversaciones con el Registro Civil que solicitaban un bono de metas.

La dirigente local Jaqueline Nogales sostuvo que "hace tiempo que venimos pidiendo esto y no nos han cumplido. Este bono es de acuerdo al cumplimiento de metas, por hacer una mejor gestión entre otras cosas", dijo Nogales.

Asimismo la dirigenta explicó que el servicio permanecerá cerrado, sin embargo se podrá realizar algunas atenciones menores como las charlas a las personas que contraerán matrimonio en la semana, nacimientos, defunciones y a personas con discapacidad, por otro lado algunos documentos cómo: hoja de vida de conductor, dominio vigente, personalidad jurídica entre otros, podrán conseguirlos vía internet. J