Secciones

Será mañana a las 22 horas: Los hermanos Carrión van por la hazaña en boxeo

E-mail Compartir

Mañana el deporte de los puños volverá a tener una jornada internacional. Ello porque los púgiles iquiqueños enfrentarán a la selección de La Paz Bolivia.

En esta ocasión el joven iquiqueño de 22 años Patricio Carrión se medirá frente a Miguel Torrico en la categoría 60 kilos, mientras que su hermano gemelo Marcial hará lo propio frente a Juan Loayza en la serie de 64 kilos.

En otros de los combates de la noche Spencer Alen Castre deberá chocar frente a Bernardo Suntura, Diego Santoslo hará contra Carlos Pulchz, y Ariel Santos versus Ulises Limache.

Frente a este desafío de gran envergadura, Marcial Carrión señaló que "estoy con ansias de que llegue el combate, tranquilo pero no confiado, estamos muy bien entrenados por el profesor Luis Concha y Humberto Sepúlveda. Esperar que llegue la pelea e intentar ganar para dejar bien puesto el nombre de Iquique. Queremos un lleno total ya que la gente siempre nos apoya" dijo.

En tanto, su hermano y gemelo Patricio Carrión, fue claro al decir que "esperamos una pelea difícil, ya que sabemos que los rivales son de un nivel más alto de los que hemos peleado en Chile, pero sabemos que nosotros también tenemos lo nuestro y estamos entrenados 10 puntos para ganar la pelea y ahora sólo hay que esperar".

La preparación de ambos ha sido ardua, entrenan todos los días en la jornada diurna y estudian de noche ingeniería en prenvención de riesgos en la universidad Santo Tomás. Cuentan que es bastante sacrificado, pero hacen lo que les gusta, la pasión de siempre por el boxeo, complementada con sus estudios.

Luis Chingungo sigue de cerca la carrera de ambos, los ha apoyado incansablemente, para que se inpregnen de su gran experiencia, sobre la cual detalló que "yo empecé en el boxeo a los 14 años y llegué al club Heriberto Rojas, fui campeón pesquero el año 84 en la categoría gallo, después viajamos al nacional juvenil y salí tercero y después despegué el año 89. El año 90 le di el primer título a Iquique, después tuve dos títulos nacionales más y un campeonato sudamericano que le di a Iquique. Soy uno de los boxeadores que más trayectoria tiene acá", concluyó.

Pero las labores actuales de Luis con respecto al boxeo son otras, ya desde la vereda del mensaje a los deportistas, transmitir su experiencias, grandes triunfos y conocimientos.

"Actualmente estoy trabajando en el club Heriberto Rojas, junto a mi entrenador Humberto Sepúlveda, para darle una nueva proyección a Iquique. Tenemos dos boxeadores de primer nivel y yo estoy luchando con 4 entrenadores más para que estos muchachos estén en la selección chilena" dijo el exboxeador.

Además, hizo un llamado a las autoridades, con la idea de lograr conseguir más apoyo para los hermanos Carrión y los demás boxeadores destacados de la región.

"Las autoridades tienen que ponerse las pilas y también el gobierno regional, porque ellos fácilmente podrían ir a un preolímpico para clasificar a campeonatos internacionales. Quiero invitar a todos para mañana, ya que ellos se van a enfrentar a boxeadores de primer nivel" aseveró Luis.

El valor de las entradas se fijó en 2500 pesos, y se espera que a partir de las 22 horas asista bastante público, en apoyo de los boxeadores locales que lucharán por vencer a los selccionados y campeones del país vecino. J