Secciones

Roban sede social de la población Gómez Carreño

E-mail Compartir

Cerca de un millón de pesos en pérdidas sufrieron los vecinos de la población Gómez Carreño, tras un robo ocurrido el fin de semana en su sede social.

Equipos deportivos, impresora, bidones de gas, entre otros objetos fueron sustraídos durante la madrugada y tarde del sábado.

Así relató Sergio Vera, presidente de la junta de vecinos Gómez Carreño, quien contó que se llevaron parte importante de los implementos que tiene la sede social y que fueron comprados gracias a los proyectos ganados.

"Este robo sucedió el sábado en la tarde, según información que hemos recopilado con algunos vecinos y sobre todo con los niños, porque ellos encontraron algunas de las cosas que los ladrones habían acumulado en la cancha donde escondieron un poco entre la basura", comentó.

Según narró Vera, los delincuentes primero ingresaron durante la madrugada rompiendo la puerta de la pieza que es utilizada como bodega. En ese momento, los desconocidos se llevaron una impresora y dos cortadoras eléctricas e intentaron sustraer un parlante, el cual finalmente no sacaron del lugar pero sí lo destrozaron.

"En la madrugada se llevaron lo más difícil de sacar y en la tarde de ese mismo sábado entraron a sacar el resto de cosas, y como la sede siempre está abierta para los vecinos, nadie se percató que se estaban llevando las cosas", dijo el dirigente vecinal.

Mancuernas, uniformes deportivos, trofeos y medallas también fueron parte del botín que los delincuentes sacaron de la sede social. Esto es lo que más lamenta Sergio Vera, ya que -según dijo- dichos bienes son usados por los niños del sector.

"Todos los equipos estaban nuevos, es muy triste porque es difícil volver a recuperar las cosas y eran de los niños de la población. Todo financiado por proyectos", agregó.

Los vecinos del sector están a la espera de la respuesta que entregue la fiscalía de Iquique, a partir de la investigación del caso. J