Secciones

Salas se tiene fe ante Colo Colo

E-mail Compartir

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, enfrentó a una serie de reporteros y regaló una frase empapada de confianza: "He tenido un crecimiento con respecto al manejo de este tipo de partidos". Lo dijo en referencia al clásico ante Colo Colo que se jugará el domingo en San Carlos de Apoquindo y que definirá gran parte de la suerte cruzada en el Apertura.

Según el DT, la derrota ante Universidad de Chile del primer semestre sirvió como lección y lo convirtió en un ser humano más sabio. Por eso, afirmó, la visita al Monumental semanas más tarde fue distinta: la UC ganó 3-0 y se mantuvo con vida en la lucha con Cobresal.

Panorama

"Cuando uno llega a un equipo grande, los compromisos y obligaciones son distintos, y me parece uno paga el precio en el primer clásico", agregó.

Salas, además, se soltó frases educadas y elogio el juego de Colo Colo. Dijo que Coto Sierra llevó a Macul la filosofía que instauró en Santa Laura y que hoy los albos son un reflejo de su estilo. Aun así, prometió verticalidad, un juego ofensivo y expresó una consigna: "Más allá de como somos, es la convicción y adhesión a la forma de jugar".

Con las recuperaciones de Cristián Álvarez y Mark González y la absolución de Guillermo Maripán, la UC llega al clásico con plantel casi completo. Los cruzados formarían con los siguientes jugadores: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero, Tomás Costa, César Fuentes, Christian Bravo, Marco Medel, González; y David Llanos. J