Secciones

Expohuesos deslumbró a alumnos en Alto Hospicio

E-mail Compartir

En dependencias de la Academia Santa Laura de Alto Hospicio, se realizó la Expohuesos, una iniciativa privada patrocinada por el Mineduc, que es impulsada profesionales de las universidades Andrés Bello y de Chile.

La encargada del proyecto Esqueletos Chile, la médico veterinario Patricia Labra, comentó que la iniciativa es una instancia de acercamiento e interacción con la ciencia y una invitación para despertar la curiosidad y los sueños de los alumnos.

Exposición

"A través de la exposición de diversos tipos de esqueletos de animales vertebrados, los alumnos interactuan con las artes, la antropología, la arqueología y le van dando sentido a su construcción académica", dijo la veterinaria, quien además agregó que a los alumnos les "despierta la curiosidad y el interés propio de los adolescentes".

Manuel Sepúlveda inspector general de la Academia Santa Laura, explicó que la presentación fue gestionada por medio de la Universidad Arturo Prat, lo que permitió reforzar el aprendizaje entre los alumnos.

La Muestra

La exposición se basa en la muestra de alrededor de 60 piezas de materiales óseos de animales domésticos y de granja. " Los niños siempre piensan que los únicos huesos que existen son lo de los dinosaurios", comentó Patricia Larra, agregando que mostraron desde distintos tamaños de animales hasta los distintas variedades de comida que los animales consumen.

Por lo mismo, una de las etapas de la muestra fue el proceso interactivo, dónde los alumnos pudieron manipular los huesos. "Los niños pudieron tomar los huesos y poder colocar el hueso en la estructura que les correspondía", detalló la profesional, quien además agregó que al ser una exposición interactiva, a los niños se les estimula la curiosidad y a los mayores la capacidad de indagar sobre lo expuesto.

Finalmente el profesor manifestó que, "para nosotros como unidad educativa es una instancia de aprendizaje que se apega a objetivos de nuestro proyecto educativo", argumentando que su compromiso es siempre entregar una educación con sentido donde se produzca la transferencia de datos esenciales para el desarrollo y vida diaria de los 250 estudiantes, que se mostraron felices con esta muestra. J