En todos los combates: Boxeadores iquiqueños vencieron a bolivianos
Una alta concurrencia de público se congregó en la última velada de boxeo realizada en el Club Heriberto Rojas, que esta vez tenía como atracción la presentación de la selección de La Paz, Bolivia.
Los cinco combates internacionales fueron todos atractivos, por la buena técnica y estado físico demostrado por los púgiles locales, acompañados por el ex campeón nacional, Luis Concha. La noche fue redonda pues los locales demostraron su jerarquía y ganaron en todos los combates realizados, aunque los visitantes también dejaron ver buenos recursos técnicos y especialmente mucha bravura para encarar las peleas.
Con esto, el más favorecido fue el público, que en buena cantidad llegó hasta el viejo caserón de calle Thompson, que data de la época salitrera y el cual, según lo anunciaron los dirigentes, dentro de unos meses será demolido para dar paso a la construcción de un moderno gimnasio, concretándose así el anhelado proyecto de contar con un recinto que reúna todas las condiciones para presenciar veladas boxeriles.
En los combates, todos disputados a 4 rounds de 2 minutos de pelea por 1 de descanso, destacó la victoria del iquiqueño Patricio Carrión, quién en la división de los 60 kilos se impuso en el último round, al boliviano Luis Sucasaca, quién demostró fortaleza para soportar los fuertes envíos del púgil local. También bastante fuerte se vio al representante del club Heriberto Rojas, Ariel Santos, en la división 81 kilos, donde venció al visitante Gavino Huanca por amplio margen pues su superioridad obligó al árbitro a detener la pelea.
En tanto, en los 64 kilos, Marcial Carrión, hermano gemelo de Patricio, superó por puntos a Miguel Torrico, en cerrado duelo que solo definió por ser más contundente en sus golpes. J