Secciones

Dante Santos: " Mi sueño es jugar por Iquique"

E-mail Compartir

Dante Gabriel Santos Ordenes, es un niño iquiqueño de apenas 10 años, que se está perfilando como una de las figuras más promisorias del fútbol local. Juega por el Code y Universidad Católica, en una posición que ya domina, como es ser central por derecha.

Dante no solo defiende, pues también marca goles, tiene buen cabezazo y por lo mismo sube a los tiros de esquina. Es capitán de Universidad Católica, equipo local con el que fue campeón de la copa de oro el año pasado. También logró el título con el Code el mismo año, en el campeonato de la AFI en cancha de tierra.

Su principal sueño es jugar algún día por Deportes Iquique, al que postulará en dos años más, en busca de entrar a las inferiores del club.

Se define como un jugador rápido, con harto quite de balón, que sale jugando, apoya siempre a sus compañeros en la cancha y marca goles, siendo líder y referente en sus clubes, a pesar de su corta edad.

Comenzó a jugar a los 6 años, desde ahí no se detuvo más y hoy lo hace todos los días varias veces a la semana por sus clubes, pero también en su barrio.

Si bien su prioridad es el fútbol, tampoco descuida sus estudios en el colegio Hispano Italiano, en el que ya cursa quinto básico. Fundamental además ha sido el constante apoyo de su familia, que se preocupan de cada detalle y lo acompañan a todos los partidos.

El promisorio Dante Santos, sobre sus inicios y presente en el fútbol, dijoque "partí jugando a los 6 años en la Católica, y mi sueño es jugar algún día en Deportes Iquique. Soy el único de mis compañeros de curso que juega en la Católica y el Code. Mi idea es seguir estudiando y llegar hasta cuarto medio y ahí ver bien que hago. Mi ídolo de los futbolistas chilenos es Gary Medel, porque juega en mi posición y es muy bueno", puntualizó. J