Secciones

Formalizan a mujer acusada de parricidio

E-mail Compartir

Debido al delicado estado de salud tras intentar suicidarse, en el Hospital Regional fue realizada la audiencia de formalización en contra de la mujer que habría asesinado a su hija de 6 años.

Ayer en la mañana, y debido a que personal de Gendarmería no pudo trasladar a la detenida hasta el Juzgado de Garantía por su estado de salud, el juez Ricardo Leyton decidió trasladarse hasta el centro asistencial para realizar la audiencia.

En el lugar, el Ministerio Público le informó a P.A.P.A. de 31 años, los hechos de los cuales se le acusan, específicamente sobre el degollamiento de su hija de 6 años.

Según el relato del fiscal Eduardo Ríos en la audiencia, los hechos ocurrieron en la mañana del 2 de octubre, cuando la mujer estaba junto a la menor en su domicilio ubicado en el edificio Urbano, específicamente en la calle Riquelme con Arturo Fernández. Ahí la imputada tomó un cuchillo con la clara intención de matar a su hija, con el cual le provocó una herida mortal ocasionando su fallecimiento.

Además, se dio cuenta de los testimonios del padre de la niña y la abuela, quien fue la primera en llegar al domicilio y darse cuenta de los hechos. Además fue conocido el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En la audiencia se formalizó investigación y fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva, dado que la gravedad del delito y la pena asignada a éste va entre los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado, siendo necesario el cumplimiento efectivo.

El magistrado Ricardo Leyton acogió la petición fiscal y decretó la prisión preventiva de la imputada por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Por su parte, el defensor público Claudio Rojas explicó su oposición ante las medidas cautelares, debido a la depresión severa que afecta a la mujer y que la mantiene internada en el centro asistencial.

Explicó además que la mujer presenta signos evidentes de afectación emocional y que se encuentra sedada debido al tratamiento médico al cual se encuentra sometida.

La imputada permanece internada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional por un cuadro depresivo. J