Secciones

Chumpitaz: Chile es visto como equipo poderoso

E-mail Compartir

Héctor Chumpitaz, un exseleccionado peruano de 71 años, ostenta uno de los currículums más heroicos del fútbol de su país: disputó las Copas del Mundo de 1970 y 1978 con su selección y, además, se coronó campeón de la Copa América en 1975. Es entonces, una especie de leyenda inca.

Y todo, explicó a La Estrella desde su casa en Lima, en un aura de paz. Porque él, un exzaguero central elegante, siempre ha profesado paz. Y lo hace hoy, a horas de que Chile visite a Perú en Lima por las clasificatorias en un ambiente con tintes bélicos.

Aclaró, eso sí, que Chile es un rival clásico. Y que, como tal, todo Perú quiere ganar. No descartó que algún jugador aguerrido levante la pierna más alto de lo normal. Tampoco que haya intercambio de insultos entre ambos equipos. Pero todo, imagina, o desea más bien, en un ambiente deportivo.

A Chile, dijo Chumpitaz, el pueblo peruano lo respeta. Dijo que se le ve como un equipo poderoso. Que Alexis Sánchez genera admiración. Que Vidal es un jugador de nivel mundial. Y que el título de campeón de América confirma la tesis. J

Gareca: "Chile es una selección de respeto"

E-mail Compartir

Perú recibirá el martes a Chile con un debut no muy auspicioso. El cuadro del Rímac cayó por 0-2 frente a Colombia, por lo que deberá dejar atrás la derrota para medirse frente a la "Roja".

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló ayer en conferencia de prensa que "Chile es selección de respeto, se ha ganado un lugar. Tenemos el mayor de los respetos. Es una selección que está dentro de nuestro camino. Consideramos que tenemos potencial para hacer un gran partido".

"Es muy anticipado decir qué equipo usaré ante Chile. Lo que sí puedo decir es que llegan los 23. Cuando (Jefferson) Farfán haga fútbol tendré el equipo completo. Al partido con Chile llegamos sin bajas", aseguró el adiestrador.

Con esto, Gareca hizo alusión a Carlos Zambrano, quien recibió un golpe en las costillas durante el cotejo contra los "cafeteros". Mientras, Luis Advíncula arrastró un dolor en el pie.

En tanto, Farfán acusó distensión muscular, pero el histórico goleador del plantel está lejos de restarse del encuentro.

"Me estoy recuperando bien y trabajando de la mejor forma. Espero llegar al partido", manifestó, citado por el diario local El Comercio.

Estos tres jugadores entrenaron ayer con normalidad. J