Secciones

Piloto Nico Rosberg gana la pole en Rusia

E-mail Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg obtuvo ayer la pole position en la tercera y última jornada de entrenamientos previo al Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el anillo olímpico de Sochi.

El germano de 30 años logró su decimoctava "pole" y la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas. Rosberg logró una diferencia mínima con su compañero de escudería y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial con 277 puntos.

"Aunque ha sido un fin de semana complicado, en el que no pudimos rodar mucho, la calificación ha ido francamente bien y he enganchado unas cuantas vueltas buenas", manifestó Rosberg tras las pruebas.

El alemán espera estrechar ventajas con Hamilton, pese a la amplia diferencia de 48 puntos entre ambos.

"Claro que quiero reducir mi desventaja respecto a Lewis y, además, soy optimista al respecto", sostuvo. "Estoy en la mejor posición posible para la carrera de mañana, eso es algo fabuloso. Espero que la carrera sea limpia y creo que será una sensacional batalla con Lewis".

En tanto, Hamilton señaló que "Nico hizo un trabajo sensacional". "Hay un largo camino hasta la primera curva y eso me abrirá las posibilidades", agregó Hamilton, quien buscará su victoria número 42 en la pista rusa.

Tercero en la cronometrada principal fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari). J