Secciones

Can detectó a hombre que internaba droga

E-mail Compartir

Una fiscalización de Carabineros permitió descubrir a un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba en un bus proveniente de Oruro con más de 10 mil dosis de pasta base.

El OS7 Iquique realizaba controles vehiculares, apoyados con el can "Ancor", cuando ingresó al bus que se dirigía a Iquique.

Una vez en el pasillo, el can se inquietó frente a un pasajero, quien fue identificado como V.M.G. (47), el cual tras ser revisado se comprobó que mantenía adosado a la altura de la pelvis un paquete con una sustancia similar a la droga, que al analizarla se trataba de 2 kilos 65 gramos de pasta base de cocaína. J

Encuentran a joven desaparecida hace 27 días en Bolivia

E-mail Compartir

Un total de 27 días estuvo desaparecida una joven boliviana identificada como Pamela García de 15 años, quien desde el 12 de septiembre que permanecía desaparecida tras perdérsele el rastro cuando fue a clases en la ciudad de Oruro en el país altiplánico.

La joven fue encontrada con vida en Chile y según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, subprefecto Juan Gajardo, fueron diversas las peripecias que realizó la adolescente para llegar a Chile, ya que burló todos los controles existentes en su país, incluyendo el del límite fronterizo. Al llegar al complejo de Colchane se encontró con la policía chilena, por lo que decidió burlarlos a través de un paso no habilitado, ubicado a pocos metros del lugar, logrando así atravesar la frontera.

Una vez en nuestro país, se dirigió a Iquique donde se mantuvo un par de días con su pololo, con quien peleó y terminó la relación, por lo que se dedicó a cuidar niños.

Tras reunir dinero, la joven arrendó una pieza y logró costear su permanencia en Chile.

Paralelamente la madre llegó a nuestro país y estampó una denuncia por presunta desgracia en la Bicrim de Alto Hospicio, cuyos funcionarios iniciaron diligencias que permitieron descubrir que la menor estaba en Iquique.

Luego de diversos peritajes, los detectives de la PDI llegaron hasta un domicilio del sector sur de la ciudad donde finalmente hallaron a la joven de 15 años.

"Dentro del trabajo investigativo que realizamos, se analizaron las redes sociales que frecuentaba la joven, lo que nos ayudó a determinar que estaba trabajando como niñera en una casa en la ciudad de Iquique", acotó Gajardo.

La detención de la menor fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que la joven quedara en libertad, previa entrega a sus respectivos padres, con quienes volvió este sábado hasta su ciudad de origen.

El jefe de la Bicrim de la PDI hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos y aportar con la mayor cantidad de antededentes posibles cuando surjan denuncias de este tipo. J