Secciones

Ladrón "felino" lanzó a guardia desde 20 metros

E-mail Compartir

Un vigilante del recinto amurallado de Zofri resultó con múltiples lesiones debido a que un individuo que se encontraba robando a través de los techos lo lanzó cuando el primero lo intentaba reducir.

Los hechos comenzaron cerca de las 5 de la madrugada de ayer, cuando un hombre escaló el cierre perimetral ingresando hasta el sector de Galpones.

Ya dentro del lugar comenzó a caminar por los techos de distintas bodegas, donde ingreso a cuatro distintas realizando agujeros en los techos.

Desde el interior de los galpones sustrajo varias cajas que fue apilando para luego lanzarlas hacia el cerro.

Uno de los guardias alertó la situación, luego de observar al hombre desplazarse por arriba de los galpones.

Hasta el lugar llegaron otros guardias de la empresa quienes comenzaron una persecución del hombre. En ese momento uno de los trabajadores llegó hasta el techo del galpón, donde tras perseguirlo varios metros, logró dar alcance al ladrón, al enfrentarse forcejearon momento en que el individuo empujó al guardia el que cayó cerca de 20 metros.

Carabineros de la sección "Centauros", que fueron alertados por los trabajadores, llegaron al lugar y se encontraron con el trabajador tendido en el suelo, al consultarle por el hecho, sostuvo que el individuo lo empujó y alertó a los uniformados que aún se encontraba en los techos.

Los efectivos policiales comenzaron una persecución por los techos del lugar. Al darle alcance, el sospechoso se resistió al arresto, en ese acto dio un paso en falso rompiendo parte del techo cayendo alrededor de 5 metro quedando con lesiones leves.

Por otro lado Marcos Ríos López, vigilante de la empresa Zofri S.A. fue atendido por personal del Samu, para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames donde se evaluaron sus lesiones, constatando que sufrió una fractura en la columna, manteniéndose internado en una clínica particular, fuera de riesgo vital.

El hombre que fue identificado como Manuel Rivera Rojas de 43 años, fue detenido y trasladado al hospital para constatar lesiones y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Posteriormente hasta el lugar llegaron los dueños de los cuatro galpones afectados, quienes reconocieron las especies, siendo avaluadas en un total de $2 millones 500 mil aproximadamente.

Audiencia

En el control de detención el fiscal Maximiliano Mariángel, expuso los hechos y solicitó medidas precautorias para el imputado por el delito de robo en lugar no habitado, además agregó a esto las lesiones causadas al vigilante de Zofri.

El juez Ricardo Leyton, estimó, según los datos aportados por fiscalía y por los antecedentes anteriores del imputado, que este representa un peligro para la seguridad de la sociedad, quedando en prisión preventiva, por 90 días que dura la investigación, arriesgando una pena de hasta 15 años de presidio. J

Tres heridos tras explosión en una amasandería

E-mail Compartir

Una explosión en una amasandería en el sector de Morro, dejó a tres trabajadores lesionados, entre ellos una mujer con el 40% de su cuerpo quemado.

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, un negocio ubicado en la avenida Arturo Prat, personal de una amasandería se encontraba realizando sus tareas diarias cuando una mujer encendió la luz del baño, chispa que produjo la explosión, según expresaron los afectados.

En el lugar y por la falla de una válvula de gas explotó un cilindro contenedor de gas licuado, dejando heridos a los tres trabajadores.

La más afectada fue una mujer, quien resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Sebastián Gómez Reed comentó que: "Hay tres lesionados y uno de ellos, una mujer, con quemaduras bastante graves. Detectamos una fuga de gas y que la explosión se generó en el patio, luego que dos funcionarios realizaran un recambio de válvula, dejaron una de las llaves abiertas, entró otra funcionaria que encendió la luz y detonó el gas".

Al lugar concurrió personal de Samu, quien traslado a los heridos hasta el centro asistencial, donde fueron atendidos por sus quemaduras.

Vecinos del lugar expresaron su preocupación por las pocas medidas de seguridad existentes en torno al negocio. Además, comentaron que no es primera vez que tienen problemas de fugas de gas, pero nunca había ocurrido un episodio tan complicado como este. J