Secciones

Joven triatleta triunfa en competencias nacionales

E-mail Compartir

Antonia Meza es una niña iquiqueña de apenas 13 años que triunfa en el triatlón, en donde ya ha ganado varias competencias y se vislumbra como una destacada exponente de esta disciplina. Uno de sus grandes desafíos fue recientemente, ya que compitió en Rapel, donde en una categoría más grande a la suya logró ganar el primer lugar.

Una de sus primeras competencias en triatlón fue en Arica, en el verano del 2014, mientras que el mismo año compitió en Iquique. Sin embargo, el gran desafío de Antonia estuvo en el triatlón de Pucón de en enero. Es ahí donde se midió con exponentes del club Universidad Católica, Ironkids, entre otros. Sin tener un entrenador, logró un meritorio tercer lugar en una competencia de más de 53 niños de su edad.

En lo que queda del año, Antonia tiene en agenda una competencia en la localidad de Papudo, la que será en el mes de noviembre. Mientras que, otro gran desafío lo tendrá en diciembre en el clasificatorio al seleccionado nacional infantil a realizarse en La Serena. En caso de quedar dentro de la selección, se medirá en Buenos Aires en el año 2018, siendo parte de la federación chilena. Por su parte, en la planificación del año 2016, en enero tiene como carrera principal el ironman de Pucón , que se realizará en el mes de enero.

En tanto, en junio del presente año se realizó una triatlón que convocó a más de 200 atletas de distintas ciudades. Antonia logró el primer lugar siendo la gran sorpresa. Además, en julio se realizó el half laucho en Arica, en la que hizo una distancia mas larga y compitió con mujeres de todas las edades, logrando el primer lugar en distancia sprint. Pero los éxitos continuaron, y en agosto de este año, Antonia compitió en Antofagasta, en donde también logró obtener el primer lugar.

Esta promisoria atleta empezó desde muy pequeña realizando este deporte, comenzando con natación cuando sólo tenía 6 años y participando varias veces en distintas competencias. Sin embargo, al ir creciendo y ver que su padre hacía triatlón, le llamó mucho la atención y quiso intentarlo también. Es así como partió en esta disciplina, al ver que podía rendir más y que se sentía muy cómoda con lo que hacía, por lo que decidió dedicarse por completo.

Antonia se ha desenvuelto en este deporte siempre con el apoyo de su familia, ya que su padre Nino Meza, es un destacado triatleta iquiqueño y Tamara Herrera, su esposa, también lo es, por lo que siempre ha tenido un incentivo muy grande, pues sus padres son su principal ejemplo. J