Secciones

El CDI busca hoy cortar su mala racha en el torneo

E-mail Compartir

Deportes Iquique enfrenta hoy a Santiago Wanderers en calidad de visita, con la misión de sumar de a tres, luego de dos derrotas consecutivas tras el retorno de Jaime Vera al club.

Dentro de la formación titular, el principal cambio será el ingreso del mediocampista César Pinares por el suspendido Manuel Villalobos, quien fue expulsado en el último encuentro de visita frente a Audax Italiano.

Sobre cómo llega el equipo a este trascendental duelo, el delantero paraguayo Cristian Bogado aseveró que "trabajamos bien en la semana para poder sacar los tres puntos que necesitamos, y estamos mentalizados en que podemos sacar el partido adelante. Creo que colectivamente el equipo se está viendo mejor, también en lo físico, la actitud, las ganas, pero sólo nos falta sacar un resultado positivo. Es un lindo partido y rival, además una cancha bonita. Ganando este partido deberíamos despegar".

Si bien Santiago Wanderers está en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos, en el CDI saben que es un rival complejo, más si juega en casa. Cuenta con jugadores de la talla del mediocampista David Pizarro, que regresó meses atrás después de un largo y exitoso periplo por Europa, y el hábil delantero Carlos Muñoz, por nombrar algunos. Los caturros llevan 3 victorias en el presente torneo y dos empates. Mientras que la realidad del CDI es bastante dispar, ya que sólo han cosechado dos victorias, una bajo la dirección de Nelson Acosta, y la otra en el único partido que dirigió Erick Guerrero como entrenador interino en la presente campaña.

Si bien los jugadores del CDI han mejorado su nivel en los últimos partidos, esto no ha sido suficiente para poder obtener buenos resultados, acumulando dos derrotas consecutivas.

El encuentro será hoy a las 15 horas en el estadio Bicentenario Elías Figueroa, y el árbitro que dirigirá el encuentro será Piero Maza. Luego del partido, el plantel del CDI volverá al hotel donde se hospedan, para retornar mañana a Iquique. Se espera una alta concurrecia de público. J