Secciones

marcó el empate al último minuto En Iquique la magia la puso Mathías Riquero

E-mail Compartir

Deportes Iquique sumó su primer punto desde la llegada de Jaime Vera, luego de igualar 2-2 ante Santiago Wanderers en condición de visitante, en un partido donde la figura fue el uruguayo Mathías Riquero, al anotar las dos cifras y la última cuando el árbitro ya pitaba el fin del encuentro.

Los celestes demostraron más ganas que fútbol y si bien se crearon varias ocasiones de gol, la falta del goleador Manuel Villalobos se hizo notar.

El partido empezó mal, pues a los 2 minutos ya Carlos Muñoz asustaba con una hermosa chilena que se fue cerca del pórtico de Naranjo. Fue el aviso, pues a los 17' los caturros abrieron la cuenta luego de que el iquiqueño Álvaro Ramos habilitara a Paulo Rosales quien con preciso pase cedió a Ronny Fernández quien solo tuvo que empujarla para marcar el primero.

Tras la conquista, los dragones intentaron aproximarse al arco del meta Mauricio Viana, pero sin éxito, siendo las mejores posibilidades mediante el balón detenido.

Jaime Vera notó la falta de reacción y fue así que a los 40 minutos del primer tiempo decidió retirar del campo al lateral izquierdo Fernando Lazcano, para dar paso al delantero Ignacio Herrera, con la idea de poder abrir la cancha y dar mayor profundidad al equipo.

El cambio resultó y los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron buenos para Iquique, que jugó bien en corto y se aproximó al arco del meta Viana. Pero como en el fútbol no hay lógica, fue entonces, a los 55 minutos, cuando Fernández tomó un baló desde fuera del área y con potente remate cruzado batió a Naranjo por segunda vez.

El partido se tornó físico e Iquique intentó poner ganas para alcanzar el descuento. Fue así que a los 79' un tiro libre al área que cabeceó y luchó Mathías Riquero tuvo recompensa marcando el primer descuento.

Iquique siguió atacando y buscando ante la cerrada defensa caturra y cuando el duelo ya expiraba, a los 94 minutos vino un largo pase que, tras cabezazo de Rafael Caroca, permitió a Riquero poner el 2-2 con un hermoso "sombrero" al golero Viana.

Tras el duelo, el técnico Jaime Vera reconoció que no se jugó un buen partido, pero se mostró satisfecho por la actitud del equipo.

"Fue un partido difícil, primero porque en el primer tiempo tuvimos muchas imprecisiones, no podíamos hilvanar jugadas y eso nos hizo que perdiéramos mucho el balón. En el segundo tiempo mejoramos y eso hizo que finalmente pudiéramos empatar", puntualizó.

Vera también fue claro en que esta fecha era vital sumar. "Sabíamos que había que sumar porque ganó Antofagasta y San Luis. Físicamente aguantamos bien y pudimos dar vuelta un partido que teníamos cuesta arriba", dijo. J