Secciones

Con apenas 11 años niña tenista surgida en Iquique se radicó en USA

E-mail Compartir

Agustina González Alert es una niña iquiqueña de apenas 11 años que está dedicada completamente al tenis y está radicada en Estados Unidos, en donde entrena en uno de los mejores clubes del mundo y la dirige un entrenador que ha sacado a varias tenistas de primer nivel en el circuito de la WTA.

Ya cuenta con una gran estatura y muchas condiciones para llegar lejos en este deporte. Partió jugando a los 6 años dirigida por el entrenador Ricardo Zambrano en el Club de Tenis Huaiquique. El año 2014 después de ganar 4 torneos y un subcampeonato de la categoría G3, quedó como la número uno de Chile en la categoría de 10 años. Esto le valió para que su papá se interesara en buscar mejores posibilidades para el futuro de Agustina. Por lo mismo, llevó a su hija a probarse al rancho de Nick Bolletieri, del cual han salido grandes campeones de tenis a nivel mundial. En la prueba le fue muy bien, por lo que su familia decidió trasladarse a Miami en el estado de Florida, para que Agustina sea entrenada por los mejores. Estudió hasta el año pasado en el colegio Lirima.

Augustina está en el programa de tenis de Bollettieri, ahí estudia en las mañanas de 8:30 a 12:30 horas. Luego entrena en la academia de lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas, con un programa intensivo de tenis, en la que le enseñan nuevas técnicas, juega partidos, hace acondicionamiento físico y mental.

Pero lo anterior no es lo único, ya que además de la academia, entrena lunes, miércoles y viernes a las 6 de la mañana con Thomas Hogstedt, quien al verla jugar por primera vez, dijo que quería ser su entrenador personal, ya que encontró a Agustina extremadamente talentosa, con gran técnica para su edad, además de su buen carácter, personalidad y sus grandes condiciones atléticas.

Este entrenador fue el mismo que dirigió a la rusa María Sharapova, llevándola a ser número uno del ranking mundial femenino de la WTA, la que actualmente está en el casillero 3 del escalafón mundial. También ha dirigido a Caroline Wozniacki, que es la actual número 11 del ranking, pero que también ha sido número uno. Además, ha guiado a la revelación canadiense Eugenie Bouchard, que hoy ocupa el casillero número 39 de la WTA y el año pasado tuvo una gran temporada, entre otras grandes tenistas.

Thomas Hogstedt dice que puede hacer magia con Agustina, llevarla a jugar alguna final de Grand Slam en Wimbledon y después guiarla al número uno del ranking. Condiciones esta iquiqueña tiene de sobra. J