Secciones

Intentó acuchillar a inspector municipal

E-mail Compartir

Un joven que causaba desórdenes en plena vía publica y que supuestamente le había robado a una persona, atacó a un inspector municipal cuando éste intentaba calmarlo.

El hecho ocurrió ayer pasada la 1 de la madrugada, cuando el personal de seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio fue alertado de que un hombre se encontraba lanzando piedras y que había asaltado a una persona.

Según el relato del fiscal, Eduardo Ríos, una camioneta de seguridad ciudadana llegó hasta la intersección de las calles Pan de Azúcar con Eslovenia y de ésta descendieron dos funcionarios, quienes le solicitaron al joven que se retirara del lugar y se calmara.

Ante esto, el individuo amenazó al inspector municipal de que lo mataría y le dispararía, ayudado por amigos.

Luego de una breve discusión, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo, abalanzándose sobre la víctima, para intentar enterrarle el cuchillo en la zona abdominal.

Chaleco

El hombre que mostró claras intenciones de herir a la víctima, no logró su cometido debido a que el agredido portaba consigo un chaleco antibalas, que evitó la acción, protegiéndolo del corte del arma blanca.

Ante esta situación su compañero redujo al individuo y lo retuvo hasta la llegada del personal policial.

Carabineros que concurrieron al lugar, detuvieron al hombre identificado como M.A.Z. de 19 años, por el delito de homicidio frustrado en contra del inspector municipal.

Prisión preventiva

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención, en la cual el fiscal Ríos, solicitó la prisión preventiva del imputado.

El juez Ricardo Leyton, estableció que ante los hechos y la posible pena que enfrentaría(15 años y un día) era necesario fijar medidas precautorias, por lo que confirmó la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, fijada en 70 días. J