Secciones

Iquiqueña logra subir al podio en mountain bike

E-mail Compartir

Ginette Contreras es una promisoria deportista iquiqueña de 22 años que compite en mountain bike, disciplina en la que le ha logrado obtener buenos resultados.

Recientemente, obtuvo el tercer lugar en una competencia realizada en Arica, en la que participaron 12 exponentes de la categoría elite, que es la de mejor nivel. Logró un tiempo de 2 horas y 16 minutos a pleno sol, mientras que los últimos kilómetros fueron de pavimento con viento en contra.

Ha obtenido el podio en todas las carreras que ha disputado desde hace un año, y se vislumbra como la gran revelación de este deporte en la región.

Lo que viene para Contreras será disputar su primer torneo nacional a que se desarrollará en Calama el 29 de noviembre, para el cual se está preparando arduamente y con mucha anticipación, ya que van los mejores exponentes del país.

spinning

ARDUOS ENTRENAMIENTOS

A la reciente competencia en Arica viajaron alrededor de 12 personas del club TMT Iquique (Tarapacá Mountain Bike Team) y la competencia se dividió en la categoría de novicios, máster A, máster C, y elite, en donde compitió la deportista de 22 años.

La competencia fue realizada en un cerro de Arica y tuvo una extensión de 43 kilómetros, siendo una travesía compleja porque habían muchas subidas y bajadas incluso por un río, lo que hizo todo más dificultoso.

La joven iquiqueña lleva tan sólo un año compitiendo y desde que comenzó no se ha bajado del podio, siendo esta su octava carrera. Aseguró que trata de entrenar tres veces a la semana subiendo cerros, además de los fines de semana, a lo que suma las pesas. Siempre ha vivido en Iquique, pero hace tres meses se trasladó a Alto Hospicio.

"Para mí lo conseguido es más que bueno, para no prepararme ni entrenar profesionalmente lo suficiente, por tiempo más que nada. Encuentro que anduve súper bien, y me ha servido complementarlo con el gimnasio y los trabajos focalizados", dijo la joven iquiqueña, que se vislumbra como el gran futuro de la región en esta disciplina.

"Quiero darle las gracias al centro kinésico Kimed y a su dueño, ya que nos están auspiciando y nos han ayudado bastante en las terapias de recuperación cuando nos lesionamos y vamos todos allá, y esperamos lograr tener más apoyo", manifestó.

Ginette Contreras además está terminando de estudiar actividad física y del deporte en la Universidad Arturo Prat. J