Secciones

Figuras del CDI analizaron el momento del equipo

E-mail Compartir

Deportes Iquique debió trabajar duro para conseguir un pobre empate 1-1 frente a Antofagasta en el estadio Tierra de Campeones. Los goles del compromiso fueron marcados por Alejandro Delfino tras un certero cabezazo para la visita, a los 67 minutos de juego, luego de una errónea salida del portero Rodrigo Naranjo, mientras que el empate para el CDI llegó recién a los 82 minutos, a través del delantero Manuel Villalobos, quien aprovechó un error en la defensa de los "pumas", para macar el 1-1 definitivo.

Los jugadores del CDI analizaron el partido y fueron bastante autocríticos, ya que asumieron que no se jugó bien y que con este nivel no les alcanzará para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Es así como el capitán del equipo celeste, el portero Rodrigo Naranjo, fue claro al señalar que "para nosotros es difícil estar en esta situación, con una presión adicional de no cometer errores, ya que cualquiera que se cometa, después cuesta el triple remontar. Aunque suene majadero, con trabajo, humildad y perseverancia tenemos que salir adelante. Creo que tenemos un buen equipo, nos falta ganar dos partidos seguidos y nos vamos a ir por un tubo. El fantasma de estar en las últimas posiciones siempre es muy difícil, pero como hombres que somos tenemos que afrontarlo y salir adelante", concluyó el capitán celeste.

En tanto, Mathías Riquero también asumió el mal momento y juego que está mostrando el equipo, y aseveró que "no nos va a alcanzar con esto, sabemos que tenemos que mejorar. No quedamos conformes, pero por suerte dejamos un punto acá que es importante, pero jugando así es difícil. Nos tenemos que enfocar en lo nuestro, tenemos que mejorar porque sin duda que contra otra clase de rival nos puede costar muy caro", sentenció.

Otro jugador que se sumó al análisis post partido fue el defensa Mauricio Zenteno, quien dijo que "no sé por qué cambiamos tanto de local, nos cuesta, cuando tenemos el balón nadie se muestra y terminamos jugando al pelotazo. Hay que mejorar mucho, ellos tuvieron todo el rato la pelota. Lo bueno al menos es que no se perdió y no nos pasaron en la tabla. En la semana entrenamos bien, la verdad es que no sé que pasa, tenemos claro lo que hay que hacer, pero llega el día sábado y no lo hacemos, entonces hay que plantearse qué pasa, somos todos grandes y esto hay que sacarlo adelante como sea. Tengo fe que el equipo va a remontar, de visita jugamos mejor, así que espero que tengamos un buen resultado ante un difícil rival como es la Universidad de Concepción", dijo.

Por su parte, el delantero Manuel Villalobos, quien anotó el tanto del empate frente a Antofagasta, analizó en detalle el cotejo ante los "pumas", señalando que "el primer tiempo no nos sentimos cómodos, y lo único rescatable es que se sumó un punto. No era lo que queríamos, pero ya está y hay que corregir muchos errores. No se hizo un buen partido, siendo que en la semana se trabaja bien, pero el día del partido no se puede hacer. No nos podíamos dar más de tres o cuatro pases seguidos, no nos sentimos cómodos. Como se dice estamos bailando con la fea, y el sabor que nos queda es amargo, y otra vez chocamos con una piedra y no se puede", concluyó.

Jaime Vera también salió al paso de la críticas, y comentó que "estuvimos muy imprecisos de principio a fin, no hicimos un buen partido y eso significó que no podamos sacar los 3 puntos. Hemos sido poco consistentes, porque de la semana pasada a esta el equipo cambió absolutamente, en cuanto a la tenencia del balón, la posesión, precisión y ahora retrocedimos", concluyó el entrenador.

El próximo partido del CDI será ante la Universidad de Concepción de visita, un cotejo de gran complejidad, considerando que los del campaníl lideran el campeonato. J