Secciones

Expertos analizan al temible México Sub 17

E-mail Compartir

Chile clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 17 y tiene rival para la ronda de los 16 mejores del certamen planetario: México, escuadra que lideró el Grupo C por sobre Alemania, Australia y Argentina.

El elenco de Norteamérica llega a esta fase del torneo con dos triunfos y un empate. La única igualdad la obtuvo frente a los oceánicos, mientras se impuso a los germanos y a los albicelestes, la gran decepción de este campeonato.

En esta categoría México es una potencia mundial. Campeón del mundo Sub 17 en 2011 y vicecampeón en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

análisis

César Santis y Marcelo Jara, dos técnicos nacionales que participaron del proyecto "Legado", congreso para técnicos sudamericanos de series juveniles realizados durante el Mundial, desmenuzaron junto a El Mercurio al "Tri".

"México es muy difícil. Han sido campeones de la categoría y han sido protagonistas en los últimos campeonatos. Le ganaron el grupo a Alemania, Argentina y Australia. Es un equipo fuerte", explicó Santis, técnico de la sub 14 de Audax Italiano.

"Confío que va a plantear un partido inteligente, no creo que salga a regalar. Va a poner un doble contención para que el chico Saavedra (Ignacio), que ha sido uno de los mejores, tenga un acompañante al lado y no esté tan solo al momento de recuperar", agregó.

Por su parte, Jara dijo creer que Chile llegará muy motivado, aunque le preocupa que pueda ceder ante la jerarquía.

"Chile ya muestra cierto engranaje, estructura de juego. Se ven más compactos. Llegarán con confianza ante un rival que tiene mucho bagaje. Si se evidencian los ripios del proceso, va a costar bastante", declaró el técnico de las inferiores azules.

El partido entre las selecciones de Chile y México se jugará mañana a las 17:00 en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, que tiene capacidad para 12 mil espectadores. J

UEFA propone nombre alternativo a Platini

E-mail Compartir

La UEFA presentó ayer una alternativa para la presidencia de la FIFA y postuló a su secretario general, Gianni Infantino, como candidato a las elecciones del 26 de febrero de 2016.

La entidad expresó en un comunicado su apoyo al dirigente suizo, sin mencionar la candidatura de Michel Platini. El francés, actual presidente de la UEFA, también aspira al trono en la FIFA, pero actualmente está suspendido por sospechas de corrupción.

El legendario exfutbolista cumplió con los requisitos para oficializar su candidatura justo antes de ser inhabilitado por 90 días, por lo que en teoría podría competir por el puesto una vez termine su sanción. En ese caso, Infantino retiraría probablemente su postulación. J