Secciones

Con resultados desiguales, la "U" y Colo Colo se enfrentan

E-mail Compartir

Uno es aspirante al título del Torneo de Apertura. Otro tiene un historial de resultados desiguales. Los archirrivales del fútbol nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, se encontrarán este sábado en un nuevo superclásico.

Ambos equipos deberán cumplir objetivos distintos. En el caso del "Cacique", deberá sumar puntos para continuar en la carrera por el título y no enredarse ante los intentos de equipos como la Universidad de Concepción y Universidad Católica de alcanzar el liderato.

En tanto, la "U" irá en busca de un triunfo más bien anímico. Pese a alcanzar las semifinales de la Copa Chile, desde la octava fecha del Apertura que los azules arrastran problemas, reflejados en un empate (Unión Española) y dos derrotas (Universidad de Concepción y Santiago Wanderers).

La última vez que ambos equipos se cruzaron en la cancha fue el 14 de marzo en el Estadio Nacional. En aquel encuentro, el triunfo quedó en manos de Colo Colo por 2-1.

OPTIMISMO EN LA "U"

Desde la tienda azul, el delantero Leandro Benegas aportó una cuota de optimismo. "Cuando las cosas salen mal siempre aparecen los fantasmas de todos, aparece todo lo malo. Es cuando más frío tienes que estar, tienes que mantener un equilibrio y de esa forma hay que enfrentar el partido", manifestó el exatacante de Unión La Calera.

"Hay que hacerse grandes ante la adversidad. Es la única forma de sacar esto adelante y sacar un partido así de complicado. Para mí hay que ir con todo lo que somos y creo, ojalá, hagamos un gran partido", añadió Benegas.

El ariete dejó en claro que no hay un resultado anticipado, pese a que los azules no ganan en el Estadio Monumental desde 2001. "Esto es fútbol y no hay nada escrito como siempre se dice. Los resultados no nos han acompañado, en cierto sentido porque en Copa Chile hicimos unos buenos cuartos de final. Queremos ganar siempre y ese positivismo hay que llevarlo a la cancha", remarcó.

LA TRANQUILIDAD ALBA

En cuanto a los albos, el portero Justo Villar optó por la cautela, aunque manifestó tranquilidad por el resultado conseguido ante Huachipato.

"No tengo que evaluar a la U. Ellos sacarán sus propias conclusiones, pero para nosotros este partido (ante Huachipato) nos sirvió mucho para tranquilizarnos y para calmar una semana que podía venirse más dura, pero la U es el rival de siempre y sea cuál sea la situación, es el clásico y no hay favoritos, por lo que trataremos de llegar de la mejor manera", señaló el paraguayo en declaraciones a Cooperativa.

"Eso de la historia hay que demostrarlo en la cancha, porque la historia escrita no sirve. La que hay que escribir es el día del partido es la nueva, y todos quieren hacer su nueva historia. Nosotros queremos seguir ganando y estamos confiados en lo que podemos hacer y desconfiamos en lo que hará la U", añadió el meta. J

Herrera expresa su descontento por árbitro del superclásico

E-mail Compartir

En la conferencia de prensa de la Universidad de Chile previa al superclásico, encabezada por Johnny Herrera, un periodista consultó al meta sobre la nominación de Eduardo Gamboa como el árbitro del duelo, sorteo que se concretó ayer.

La respuesta del arquero ante esta inquietud fue "cagamos", para luego colocar su brazo en el rostro en un gesto de disconformidad.

De esta forma, el arquero expresó su preocupación por la presencia de Gamboa como el encargado de impartir justicia en el cotejo de este sábado. De los tres superclásicos que ha dirigido el juez, en ninguno la "U" obtuvo triunfo y hubo dudas por los cobros.

"Esperamos que no se hable del árbitro al día siguiente del partido. El arbitraje está cuestionado, ha sido bastante recurrente. Hubo desaciertos claves y al final (se vio) en la distancia en la tabla. Ojalá que Gamboa pase desapercibido", sostuvo Herrera.

El meta también tuvo comentarios sobre el desenlace del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, en especial el cobro del penal que dio el triunfo al "Cacique" y con ello el regreso a la punta del Torneo de Apertura.

"Las palabras están de más cuando se trata de ensuciar un deporte tan limpio como éste", agregó Herrera.

"Es penoso, pero quizás, habría que preguntarle si opinan lo mismo ahora, después de este partido. Hay que ser objetivo a la hora de criticar", subrayó, en alusión a los dichos de Julio Barroso en contra de la Anfp.

Respecto al rendimiento de Colo Colo, el portero opinó que "lo veo más sólido en defensa, que sobre otra virtud. Para mí es un equipo regular, completo, y que sin mucho, está siendo puntero. Nosotros tenemos las mismas herramientas. Todos los partidos han sido así, con poco les está alcanzando".

El defensor albo Julio Barroso salió a contestar los dichos de Herrera. "No podemos negar que fue un error del árbitro (penal del domingo). Y si algún periodista tiene alguna duda, lo tendría que investigar. No necesitamos que nos ayuden", replicó.

Sobre una eventual irregularidad, el argentino afirmó que "no tengo argumento para decirlo, no soy cobarde para comentar cosas que no son correctas. Si alguien me dice que los ayudó, lo diría, la mentira sale siempre a la luz. Fue un error el penal, está el tipo sancionado por un error, lo demás es una investigación que tienen que hacer y hacerse cargo yo me hice cargo de lo que dije y acepté mi sanción". J