Secciones

Exgobernador es desvinculado y anuncia su candidatura a alcalde de Hospicio

E-mail Compartir

"Anuncio mi renuncia al cargo de gobernador provincial de Iquique para, a partir del 1 de noviembre, cuando finalicen mis vacaciones legales, ser candidato a alcalde por la comuna de Alto Hospicio", expresó el ya exgobernador.

La salida de Prieto, surge justo luego de un comentario en la cuenta de Twitter del exgobernador criticando los viajes de la intendenta, hecho por el cual se excusó con el supuesto robo de su teléfono.

Consultado por si renunció o se le pidió dar un paso al costado, Prieto fue enfático en que la decisión fue conversada con la intendenta, determinando que era mejor renunciar para dedicarse a su campaña municipal por el PPD.

"Yo debía presentar mi renuncia el 24 de diciembre, pero tuve que adelantarla para dedicarme por completo a la campaña de Hospicio", explicó.

Fuentes cercanas al Gobierno Regional rechazaron la versión, informando que la intendenta Claudia Rojas le pidió la renuncia debido a su mala gestión en la provincia de Iquique.

CANDIDATURA

En cuanto a las municipales de 2016, Prieto adelantó que su objetivo será satisfacer las carencias que tiene la gestión del alcalde UDI Ramón Galleguillos. "Hay desafíos en educación, bienestar social, urbanismo, pensar una ciudad más humana y amable. No queremos manadas de perros, sino disfrutar con ocio, cultura y deporte. Hay quienes piensan que a través del control pueden conseguir mejor calidad de vida pero en 12 años esa fórmula no ha resultado", puntualizó Prieto, quien no descartó primarias.

Galleguillos respondió, calificándolo con epítetos como "imbécil" y de "mente enfermiza". "Hace mucho rato que debieron haberle pedido la renuncia por incompetente. La delincuencia es su responsabilidad. El traslado de las piscinas (de estabilización) tiene sus plazos acotados, él no hizo absolutamente nada para convencer al alcalde Soria de tener un vertedero mancomunado", aclaró.

"Esta comuna está debidamente urbanizada y ha tenido un desarrollo vertiginoso. Yo llegué en 2004 y esto ya estaba caminando. Le pido que se modere. Tiene el más sagrado derecho a postularse, pero a los hospicianos, de esfuerzo y sacrificio, no les gusta este tipo de gente", remarcó el alcalde de Alto Hospicio. J