Secciones

El CDI jugará de local en La Serena ante la "U"

E-mail Compartir

Deportes Iquique jugará mañana ante Universidad de Concepción en calidad de visita y en la siguiente fecha lo hará de local frente a Universidad de Chile. Sin embargo, ese encuentro no va a ser disputado en el estadio Tierra de Campeones, ya que no fue autorizado por Estadio Seguro, debido a que según la entidad, no cumple con los requisitos mínimos para que se juegue un partido de alta convocatoria, ya que no está en buenas condiciones y sería un riesgo para los espectadores.

Ante esta situación, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quiso aclarar el tema y señaló que "no podemos jugar en Santiago porque la Universidad de Chile es local allá, y por un tema de las bases del campeonato. Además, se puede interpretar que nosotros nos vamos allá por conveniencia económica y para llenar un estadio", concluyó.

Rossi detalló que en Arica tampoco es opción jugar por ser el archirrival de Deportes Iquique y es más complejo que presten el estadio, mientras que en Antofagasta los costos de arrendar el estadio son altos lo que hacía complicado hacer la gestión para que los celestes entraran a la cancha, siendo entonces la única opción real y concreta que estaba disponible jugar en el estadio La Portada de La Serena.

Cesare Rossi agregó que "hemos luchado que con Arica y la Católica nos dejen jugar acá y lo hemos logrado, por tener buena relación con las autoridades. De jugarse partidos con Colo Colo o la "U" acá, muchos hinchas se quedan sin entradas, y se puede producir una batalla campal, así también lo entiende Carabineros", sentenció.

Algunos jugadores del CDI también quisieron dar su opinión al respecto, fue así como el volante uruguayo Mathías Riquero dijo que "no es lo ideal, a nosotros nos gusta jugar en nuestra ciudad, con nuestra gente. Debe ser complicado para los hinchas tener que desplazarce hasta allá, no todos van a poder ir. No vamos a ser local como quisiéramos, pero es algo que no depende de nosotros y son otros temas que pesan ahí". Mientras que el delantero paraguayo Cristian Bogado, aseveró al respecto que "uno siempre quiere jugar en su cancha con su gente y por el tema del estadio no se va a poder, pero bueno, donde nos toque jugar debemos sacar los puntos que necesitamos".

Con respecto al nuevo estadio, la última información detallaba que sería demolido en septiembre pasado, aunque aún no hay ningún trabajo. J