Secciones

Las bellezas que cautivan a los visitantes de la ExpoMinera 2015

E-mail Compartir

La ExpoMinera del Pacífico 2015 no es sólo charlas empresariales y ruedas de negocios, ya que la belleza también está presente en el evento.

Decenas de guapas anfitrionas y promotoras dan la bienvenida a cada visitante que llega hasta el exestadio Cavancha, entregando una sonrisa junto con algún recuerdo de la empresa que representa.

Zapatos altos, vestidos ajustados, su uniforme, y a pesar de que están todo el día en el mismo lugar, las chicas siempre están con una buena disposición para atender al público.

Una de ellas es Zuleidy Aguilar, una colombiana de 23 años que le robó el corazón a varios. Esta chica llegó hace un mes a la región y vive en Alto Hospicio. La colombiana trabaja como promotora y además como barwoman en un local de la Península y comentó que le encanta su trabajo.

"Me vine porque me dijeron que había harto trabajo, la economía es mejor, además está mi padre y mi hermana hace 2 años. Me gusta este trabajo, se pasa bien y se conoce gente", comentó Zuleidy.

La promotora de la empresa Salfa contó que estará cerca de un año en Iquique, ya que su meta es estudiar el próximo año. "No estoy estudiando ahora pero con ganas de ir a estudiar inglés al extranjero, a Estados Unidos".

Zuleidy se refirió a los hombres iquiqueños, opinando que son muy respetuosos y que nunca tiene problema con ellos cuando se le acercan. "Son súper agradables, muy amables, es muy rico el trato aquí. A veces en el pub donde trabajo me piropean o me piden una foto dándome una vueltecita", ríe la promotora colombiana.

Incluso, más de algún osado iquiqueño se atrevió a pedirle matrimonio. "A veces me salen con el cuento de que nos casemos, que seamos novios, cuando nos acabamos de conocer y yo les digo no riendo", contó.

Por último, la promotora expresó que le encanta Iquique, "es muy lindo, rico clima, es muy chévere".

argentina/chilena

Para quienes las rubias son su debilidad, la empresa Vila's Motors está bien representada gracias a Carolina Torffe, una argentina que llegó hace 15 años a vivir a Iquique y que de su acento no le queda nada.

La promotora tiene 24 años y desde los 15 trabaja como promotora en eventos y de anfitriona.

"Siempre he trabajado en lo mismo, me gusta tener un horario que no sea tan monótono y siempre me salen eventos continuamente", comentó Carolina.

La joven tiene planeado estudiar el próximo año pero sin dejar de lado este trabajo, el cual le da buenos frutos económicos. "El otro año voy a entrar a estudiar gastronomía. Sigo trabajando además, porque se gana bien, al menos aquí en Iquique que siempre hay eventos y ferias, sí se gana bien", dijo.

Al igual que Zuleidy, Carolina expresó que los iquiqueños la tratan con mucho respeto. "A lo más te piden fotos, pero así como propasarse, nunca".

futura kinesióloga

Por último, pero no menos importante, Eny Moreira, la guapa promotora de la Asociación de Industriales, iquiqueña que está cursando el cuarto año de la carrera de Kinesiología.

La chica de 27 años siempre ha trabajado como promotora y es una labor que le ayuda a costear sus gatos personales y universitarios.

"Trabajo más o menos desde los 19 años en promociones, de anfitriona, en desfiles, en distintos eventos. Me pago mi universidad, mis cosas, me permite vivir sola", relató Eny.

Para la promotora y estudiante universitaria dijo que para ella es un buen trabajo alternativo. "Es una buena pega alternativa, no comprometemos el tiempo totalmente, son eventos con pocas horas y sin son más días es más programado", precisó.

Eny contó que en más de un evento recibe alguna broma simpática o piropos, pero que siempre depende del tipo de actividad en el que esté. "Igual si pasa, hay que saberlo manejar porque es parte del oficio", agregó.

De las 3 chicas, sólo Eny está pololeando, y contó que él la apoya y la acompaña como un fans más. "Mi pololo se siente orgulloso, me saca fotos, me acompaña, es un amor".

Zuleidy, Carolina y Eny estarán hasta mañana presentes en la ExpoMinera 2015 y una de ellas, además, podría convertirse en la reina del evento. J