Secciones

Agradecimiento

E-mail Compartir

Por intermedio de esta vía nos gustaría agradecer el constante apoyo que ha tenido la Ilustre Municipalidad de Iquique en el desarrollo de nuestras actividades deportivas. Quienes desde hace más de cinco años nos entrega un espacio en el ex estadio Cavancha para el desarrollo de nuestros entrenamientos durante todo el año. Además siempre han estado presentes a la hora de darnos todas las facilidades para los distintos viajes que por motivo de nuestra disciplinas debemos hacer a distintas partes del país.

En este sentido también descartamos de plano que exista alguna crítica de parte de nuestro club deportivo, hacia la municipalidad en referencia a la publicación aparecida en este medio el día 7 de octubre en la página 7, respecto al atraso en el pago de las becas.

Como club siempre hemos tenido una excelente relación con la Municipalidad y es por eso que queremos seguir manteniéndola como hasta ahora.

Club Deportivo

Jenniffer Moreno,

Iquique.

Delincuencia

E-mail Compartir

Desde hace unos años a la fecha, para la ciudadanía uno de los principales problemas es la inseguridad , ello se manifiesta en tener las casas convertidas en verdaderas cárceles y el riesgo a transitar libremente por las calles de cualquier ciudad .

Hoy, las balaceras son pan de cada día y las consecuencias de ello son graves: muertos, heridos y lo que más afecta "víctimas inocentes" y ajenas al problema que originaron los disparos, por suerte la gente confía plenamente en los Detectives y es por ello que las Brigadas de Homicidios de todo el país resuelven casi el 90% de esos delitos graves y que afectan a todas las personas.

Las policías chilenas son altamente profesionales y respetadas por la comunidad, Carabineros como policía preventiva y la PDI como policía investigativa, tienen el apoyo ciudadano, pero creo que requieren ser dotadas de mayores facultades de actuación y no estar limitados simplemente a un control de identidad.

Es más, y al igual que otros países, sería bueno que oficiales de determinados grados contaran con facultades fiscalizadoras bajo su responsabilidad.

Hoy no es así y algunos pasos burocráticos conspiran contra resultados y sabido es que un minuto basta para destruir evidencias y por cierto van en contra de procesos judiciales importantes.

Saluda atentamente

Alberto Contreras Silva.