Secciones

SERGIO DALMA: "Me quería quitar la imagen de tío gris"

E-mail Compartir

El músico español cuenta que quiso darle un giro más "positivo" a su carrera en "Dalma", su decimoctavo álbum que acaba de lanzar y que promocionará a contar del próximo año con una gira.

Y a pesar de que asegura que no dejó atrás su popular lado romántico, confiesa que buscó algo distinto en esta nueva producción que lleva por nombre su apellido artístico.

"Sigue siendo un disco romántico, con canciones de amor y desamor, pero mucho más optimista, porque me quería quitar de encima la imagen de tío gris, que no tiene nada que ver conmigo", dijo a EFE Sergi Capdevila, verdadero nombre del intérprete de "Bailar pegados".

Además de querer plasmar una imagen distinta de sí mismo en este disco, el artista además estuvo más involucrado que nunca en su producción, encargándose por ejemplo, de dirigir los coros que lo acompañan. Hay en la producción, además, una canción suya, "Esta vez".

INQUIETUDES

El español confiesa que se siente contento con el resultado y asegura que con este disco pudo "resolver todas las inquietudes" que lo hicieron tratar de encontrar un nuevo sonido e intentar mostrar más registros y matices en la voz.

Después de tres discos seguidos elaborados en la vía Cadore de Milán junto al productor Claudio Guidetti ("Vía Dalma", "Vía Dalma II" y "Cadore 33"), el músico sintió que quizá estaba explorando demasiado el sonido italiano.

Pese a eso sostiene que "no se trataba de huir del sonido italiano", por lo que hay algunos cortes que continúan con ese sonido, como "Se empieza nuevamente".

"Tú y yo", el primer sencillo del nuevo disco, Dalma, dice que "tiene una magia especial y resume muy bien el espíritu del disco, que en general tiene una atmósfera muy británica, muy Coldplay, salvando las distancias", opinó.

En los próximos meses, Dalma estará ocupado con la promoción del disco entre España, Argentina y México, pero a partir de febrero dará inicio a una nueva gira. J