Secciones

"Para el siguiente penal acá, tomo la pelota y lo pateo"

E-mail Compartir

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, encabezó las quejas de los dirigidos por Martín Lasarte.

"Dominar es anecdótico. El fútbol se gana con goles y no los hicimos. Daba la impresión de que jugábamos el día entero y no íbamos a marcar", afirmó.

Sobre el penal errado por Patricio Rubio comentó que "para el siguiente penal acá, tomo la pelota y lo pateo".

Al respecto, Rubio mostró su tristeza por haber equivocado la ocasión más clara del encuentro. "Pongo el pecho a las balas. Si marcaba el penal cambiaba todo (... ) ya está", expresó.

Por su parte el técnico de los universitarios, Martín Lasarte, se retiró molesto sin dar declaraciones. J

Los "All Blacks" lograron su tercer título mundial

E-mail Compartir

Con un rugby potente y ofensivo, Nueva Zelanda conquistó ayer su tercer Mundial al vencer por 34-17 a Australia y se convirtió en la primera selección que gana dos títulos consecutivos.

Los "All Blacks", que ya levantaron la copa Webb Ellis en 1987 y 2011 -ambas ediciones en su casa-, cumplieron con su papel de favoritos sobre el césped del estadio de Twickenham.

El partido arrancó con ambos equipos tanteándose. El apertura neozelandés Carter anotó tres golpes de castigo (6', 27' y 36') en la primera parte.

El primer try no llegó hasta el minuto 39, cuando Nehe Milner-Skudder posó el balón detrás de la línea de marca.

Carter anotó la transformación y estiró la ventaja a 16-3. Antes, el mítico apertura oceánico había recibido dos duros golpes del australiano Sekope Kepu.

Con 13 puntos de ventaja llegaron los "All Blacks" al descanso.

Los "Wallabies" encontraron oxígeno en la cartulina amarilla que vio el zaguero de los "All Blacks" Ben Smith. Australia aprovechó esta oportunidad y logró alcanzar a los "All Blacks" con 21-17.

Un drop desde el medio del campo en el minuto 70 y un golpe de castigo en el 75' estiraron el marcador a 27-17. Con los australianos volcados en campo contrario llegó el golpe definitivo y con ello la copa: una carrera de Beaduen Barret terminó en try y Carter cerró la exhibición con otros dos puntos para el definitivo 34-17. J

Colo Colo derrotó a la "U" con gran actuación de Villar y sigue líder

E-mail Compartir

Colo Colo venció a la Universidad de Chile por 2-0, aumentó a 15 años su paternidad sobre su archirrival en el estadio Monumental y se quedó con un Superclásico que le permite seguir a paso firme a una nueva corona del fútbol local.

El encuentro 178 entre ambas escuadras estuvo dominado por la impericia de la delantera azul, la gran actuación del portero albo Justo Villar -quien incluso le atajó un penal a Patricio Rubio- y la contundencia en los pocos espacios ofensivos que se crearon los albos.

En su casa y ante unas 40 mil personas, el equipo albo aseguró el liderato (27 puntos) a cuatro fechas de que finalice el certamen.

Los albos jugaron los últimos minutos con 10 por expulsión de Jaime Valdés y tuvieron que echar mano a su contundencia ofensiva para derribar otra vez a una Universidad de Chile que se abalanzó sobre el arco de Villar. Tras un primer intento de Martín Rodríguez en el área azul -que increíblemente falló frente al arco- los universitarios lograron hilvanar tres ocasiones de gol.

En la más clara, Leandro Benegas remató a los 15' a media altura, pero la tapada de Justo Villar logró que la pelota rebotara en el vertical derecho.

Y cuando jugaba mejor la visita, los dirigidos por José Luis Sierra dieron el primer golpe. Luego de una falta de Osvaldo González a dos metros del área grande, Emiliano Vecchio envió un centro al borde del área chica que alcanzó a ser desviado apenas por Jean Beausejour, que de cabeza apuró el balón a los 35'.

La "U" salió del entretiempo para seguir intentando vencer la resistencia alba, llegando una y otra vez a las seguras manos de Villar para terminar con las ilusiones de empate.

La esperanza azul vendría a los 61', cuando Eduardo Gamboa cobró una mano de Barroso en el área. Patricio Rubio se puso frente al balón y envió un tiro que Villar adivinó a su izquierda para salvar otra vez su arco.

Y cuando los intentos de los azules por emparejar el cotejo se hacían más sostenidos, Colo Colo aprovechó un contragolpe de Esteban Paredes para liquidar el pleito a los 81'.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, afirmó que su equipo ganó con "categoría" el encuentro. "La 'U' tenía poco que perder, nosotros nos jugábamos más, fue un partido competitivo. Nuestro equipo fue más preciso, con mayor categoría en las situaciones de gol que fuimos creando", expresó. J