Secciones

Ropa nacional a bajo costo

E-mail Compartir

Shampoo de caballo o "Mane'n Tail" es un nuevo producto que se vende en Iquique a través de las redes sociales y que permite cuidar el cabello desde la casa, sin necesidad de ir a una peluquería a hacerse masajes.

Es un producto americano que ayuda a hidratar el pelo, acelera el crecimiento de manera sana y con más nutrientes. Está elaborado a base de Vitamina B, vitamina B5 y cada producto está diseñado para todo tipo de cabello.

En Iquique es comercializado por Priscilla Aris, a través del fanpage de Facebook "mane.n.tail.norte". Los precios van de los 5 a los 24 mil pesos. Este último precio corresponde al pack de shampoo y bálsamo de un kilo y que puede durar hasta 3 meses. J

Los showroom y las redes sociales se convirtieron en la mejor alternativa para comprar ropa a la moda, de temporada y a bajos precios.

Es el caso de Valeria Chandía, quien se atrevió y comenzó a vender ropa a través de Facebook (Diosas tu tienda) y ahora recorre las poblaciones de Iquique realizando los conocidos "Showroom" donde ofrece ropa nacional a precios asequibles para cualquier bolsillo.

"Traigo la ropa de Santiago, trabajo con unas importadoras y hace dos años que tengo la tienda virtual", comentó la comerciante.

Pero, ¿qué es lo novedoso?, Valeria se traslada a empresas a ofrecer la ropa para así facilitarle la vida a sus clientes y evitar que deban ir a comprar al centro o a una tienda de retail. "Voy a distintas empresas donde sus trabajadoras no pueden ir a las tiendas, yo las llevo, me encargan y listo", dijo Valeria.

Prendas como blusas, shorts, jeans y vestidos pueden costar entre 5 a 12 mil pesos. "Vendo de todo, enteros, shorts, entre otras cosas, pero todo basado en la mujer, incluso accesorios de mujer, traigo de todo un poco, 12 mil pesos es lo más caro, y generalmente son vestidos más formales los que cuestan ese precio", comentó.

Valeria Chandía ya tiene prendas de la temporada. "Ahora llegaron los bombachos que se ocupan harto en verano. Voy viendo que es lo que estará o está de moda para traerlo", agregó.

dinero y tiempo

Para Valeria, el objetivo de vender ropa de esta manera, permite que sus clientas ahorren no sólo en dinero, sino que además en tiempo, ya que al ser un trato directo con ella, pueden programarse para que la interesada vaya a la casa de Valeria a elegir una prenda o simplemente a retirarla si ya fue elegida a través de los catálogos que tiene disponibles en la página de Facebook "Diosas tu tienda".

"Se comunican por Facebook, por WhatsApp, porque muchas salen cerca de las siete de la tarde de sus trabajos y cansadas, así que por lo general aprovechan y van a mi casa cuando pueden en vez de tener que ir al centro que es un poco más agotador", dijo la emprendedora.

A Valeria la pueden ubicar a través de Facebook. En su página están disponibles las galerías de fotos con todas las prendas que trae desde Santiago. "En la página voy avisando cuándo traigo ropa. Es un ahorro para la gente en precio y tiempo", finalizó Valeria Chandía. J